Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La primera edición de Cash Rebate ya seleccionó a tres proyectos de publicidad

en Cultura

En el marco del programa de reembolso Cash Rebate se seleccionaron tres proyectos beneficiarios del formato Publicidad.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informa los primeros resultados para la Convocatoria Cash Rebate, formato Publicidad, en el marco del Programa Córdoba Acción. Dicho llamado fue pensado para productoras y agencias de publicidad interesadas en filmar en Córdoba. El programa puesto en marcha por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Economía y Finanzas, y el ente Córdoba Acelera de la Municipalidad de Córdoba es parte de un conjunto de acciones para potenciar al sector audiovisual con foco en el desarrollo de la Ciudad, basadas en el Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba “Paola Suárez”.

En este sentido, de las 5 (cinco) postulaciones recibidas mediante inscripción vía web, la Oficina de Filmaciones y Gestión Audiovisual elevó 3 (tres) proyectos que cumplieron con los requisitos de admisibilidad y fueron evaluados por la Film Comission. Dicha Comisión está conformada por Fernanda Roca (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba),  Antonio Pita (Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba), Matías Vicente (Secretaria de Economía y Finanzas), Dra. Jimena Garzón y Dra. Silvina Biazzi (Secretaría de Cultura), y Lic. Mariela Bercovich (Córdoba Acelera).

A continuación, los proyectos beneficiarios:

  • Publicidad DOWEN PAGIO presentado por Antonio Pita.
  • Publicidad NuevoCentro: Temporada Primavera- Verano 24, presentado por Omar Sebastián Hüter.
  • Federada Salud 60 años, presentado por Daniel Lambrisca.

Cabe destacar que el formato Publicidad cuenta con un procedimiento especial, ya que posee tratamiento continuo por tener ventanilla de apertura permanente. Esto implica que se admiten proyectos hasta agotar el presupuesto. La inscripción a la convocatoria se realiza a través de la inscripción en formulario de la página web https://audiovisual.cordoba.gob.ar/.

Más producción audiovisual en Córdoba

La convocatoria Cash Rebate es parte de un conjunto de acciones destinadas a potenciar al sector audiovisual.

En diciembre del 2022 se aprobó la Ordenanza Paola Suárez. Se trata de un Régimen de Fomento y Promoción de la Actividad Audiovisual de la Ciudad (Ordenanza N.º 13.323 “Paola Suárez”) que establece medidas para potenciar al sector. En este sentido, se lanzó la convocatoria Cash Rebate, enmarcada en el Programa Córdoba Acción. El llamado apuntó a promover la industria audiovisual cordobesa y sus servicios asociados.

La propuesta, cuya inversión fue de $800.000.00, está destinada a productoras audiovisuales con proyectos a concretarse total o parcialmente en Córdoba Capital. Fue pensada para fomentar la profesionalización del sector, y el desarrollo local en general, dando respuesta concreta a la demanda de productoras y colectivos locales vinculados a esta industria.

Asimismo, se creó la Oficina de filmaciones, dependencia que garantiza un sistema de gestión de permisos de rodaje en Córdoba, de manera transversal, ágil y efectiva. Por su intermedio se da intervención a diversas áreas municipales implicadas: policía de tránsito, espacios verdes, transporte, espacios públicos, área central y corredores comerciales, alumbrado público, Deportes y BioCórdoba, entre otras.

En la misma línea, se encuentra activa la Web Audiovisual, un portal digital que resume información, simulaciones y un Catálogo de Locaciones actualizado, con datos muy útiles sobre los diversos espacios, de interés para producciones audiovisuales.

A estas acciones se sumó el Encuentro Intercolegial Audiovisual, un espacio gratuito que busca promover la participación activa de los estudiantes, favoreciendo el acercamiento al sector audiovisual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Cultura

Ir a Arriba