Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La Vicegobernadora participó en Despeñaderos de la inauguración de la ampliación de la planta de Nutrifarms

en Institucional

Pertenece a  Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó este martes en Despeñaderos de la inauguración de la ampliación de la planta de Nutrifarms, enpresa líder en nutrición porcina. La firma pertenece al grupo Dos Ríos que emplea a 80 personas, duplicó su capacidad y automatizó procesos con tecnología de última generación proveniente de China. 

En el acto de apertura estuvieron presentes la intendenta de la localidad, Carolina Basualdo; el presidente provisorio de la legislatura Facundo Torres; los ministros provinciales de Bioagroindustria, Sergio Busso; y el de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López

“El gobierno provincial acompaña el desarrollo de cada sector, trabajando codo a codo. Por eso seguimos apoyando y sosteniendo las actividades del interior productivo cordobés. Como dice el gobernador Martin Llaryora: gobernar es generar empleo”, sostuvo Prunotto durante el acto de apertura. 

Desde enero de este año, la empresa invirtió un total de 3.500.000 dólares para operar en su nueva planta 100% automatizada. Se trata de la ampliación en 3.600 mts2, totalizando 6.000 mts2, que permitirá llevar la capacidad productiva a 5.000 toneladas por mes.

Actualmente, Nutrifarms cuenta con un servicio de post venta y una red de 13 distribuidores a nivel nacional, explicaron Federico Testa y Enrique Pasos Da Silva; director y gerente técnico respectivamente. 

Adicionalmente, se ha construido, una planta de Biodiesel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo. 

La firma lleva  más de 10 años en el mercado de producción de alimentos completos, premezclas y núcleos vitamínicos minerales para porcinos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Institucional

Ir a Arriba