Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Myrian Prunotto participó del cierre de la primera reunión de 2024 del Consejo Federal de Turismo

en Institucional/Provinciales/Turismo

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó del encuentro realizado por primera vez en nuestra provincia.

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó este martes del cierre de la primera reunión de 2024 del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó en el Centro de Convenciones Córdoba. Allí, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y a las máximas autoridades del sector de 20 de las 24 jurisdicciones de Argentina. 

Es la primera vez que este organismo nacional se reúne en nuestra provincia.

“En nombre del gobernador Martín Llaryora, les agradezco la presencia a los representantes de todas las provincias argentinas que participaron de este encuentro y aprovecho la oportunidad para reafirmar que Córdoba está dispuesta a acompañar todas las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y, dentro de ellas, a sumarse a los emprendimientos y acciones que tengan a la gran industria del turismo como protagonista”, destacó Prunotto.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la primera asamblea del año, donde se eligieron las autoridades para el ciclo que comienza. A su vez, se desarrolló un análisis sobre el panorama del sector en todo el país. 

En la oportunidad, se realizó también la presentación de los planes de promoción turística nacional e internacional para 2024, la organización de la agenda de trabajo y un balance de las acciones realizadas en 2023.

Sobre el Consejo Federal de Turismo

El Consejo Federal de Turismo es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Su finalidad es hacer de la Argentina el país mejor posicionado de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes. 

En ese sentido, la institución busca entablar acuerdos y definir proyectos entre jurisdicciones, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una vocación federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Institucional

Ir a Arriba