Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Myrian Prunotto y Diana Mondino inauguraron un encuentro nacional de comercio y relaciones exteriores

en Institucional

La vicegobernadora de Córdoba y la canciller argentina coincidieron en la necesidad de apuntalar el desarrollo nacional en un contexto de buenas relaciones internacionales.

Con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto y la canciller Diana Mondino, este jueves quedó inaugurado en Córdoba el Quinto Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, organizado por el gobierno nacional. 

La apertura, realizada en la casa matriz del Banco de Córdoba, contó también con la participación del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, Marcelo Cima; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba,  Juan Carlos Massei; el  presidente de Bancor, Raúl Paolasso, y representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de todas las provincias argentinas.

“Es auspicioso recibirlos en Córdoba para trabajar juntos y coordinadamente hacia un gran objetivo común, que es el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, sostuvo Prunotto durante la apertura del encuentro. 

Por su parte, Mondino recordó su paso por Córdoba y señaló “estamos aquí con la Cancillería para abrir puertas,  oportunidades y coordinar esfuerzos para que Argentina crezca. Ya tenemos una base industrial, riquezas y talentos productivos que se pueden recuperar y que si lo dejamos crecer, vuelan. Solo es necesario dejarlos trabajar”

Las delegaciones trabajarán durante todo este viernes en Córdoba para fortalecer la coordinación y la sinergia entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; los gobiernos provinciales, los organismos internacionales y las representaciones diplomáticas, con el fin de promover el comercio y los vínculos con países de la región y de otras latitudes. 

 El quinto plenario del Consejo se realiza desde 2020, tiene como metas desarrollar estrategias para promover el comercio exterior y la difusión de la oferta exportable; asesorar sobre la participación en ferias, rondas de negocios y misiones en el extranjero; fomentar inversiones, identificar mercados y fortalecer la cooperación internacional de las provincias con entidades públicas y privadas de otros países.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Institucional

Ir a Arriba