Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Myrian Prunotto abrió el Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares del Departamento San Justo

en Institucional

La vicegobernadora y los legisladores Siciliano y Tevez participaron del encuentro realizado en Porteña.

La vicegobernadora Myrian Prunotto, acompañada por los legisladores Miguel Siciliano y Gustavo Tévez, participó del acto inaugural del “Primer Encuentro Regional de Cooperativas y Mutuales Escolares para el Desarrollo Humano Sostenible en el Departamento San Justo”.

Del encuentro participaron más de 400 alumnos de escuelas de la región, quienes expusieron en cuidados stands los alcances y misiones de las cooperativas y mutuales de las que participan.

Acompañada por la intendenta local, Nora Passero, y los legisladores,  Myrian Prunotto recorrió los puestos y recibió el entusiasmo contagiante de los alumnos participantes.

“Todo este fervor y la pasión que ponen los chicos y sus docentes y coordinadores para lograr objetivos concretos, muestra el alcance que tiene el trabajo conjunto y el acierto del gobernador Martín Llaryora al decidir la creación de un Ministerio de Cooperativas y Mutuales, ya que estas instituciones son motor de desarrollo y ejemplo de solidaridad”, dijo la vicegobernadora, quien fue declarada Huésped de Honor de Porteña por decreto de la intendenta Passero.

A su turno, el Legislador Miguel Siciliano reconoció el trabajo de los docentes, alumnos y organizadores del encuentro y sostuvo: “Estos encuentros, clave en este momento de la Argentina, que nos unen, con ideas y trabajo conjunto, nos invitan a reflexionar sobre diversos temas, pero sobre todo a pensar, a interpelar, a ser críticos, desde la acción”, y agregó: “No existe desarrollo humano, mucho menos sostenible, si no hay seres pensantes, críticos de la realidad y que se animen a transformarla”, finalizó el jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.

Por su parte, el legislador Gustavo Tévez destacó: “El Primer encuentro Regional de Cooperativas y Mutuales Escolares refleja la importancia del aporte que el movimiento asociativista tuvo y tiene en cada uno de los pueblos y comunidades del interior”.

El encuentro fue organizado por el Consejo Regional del Noreste Cordobés, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Educación de la Provincia, en colaboración con la Municipalidad de Porteña.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Institucional

Ir a Arriba