La Legislatura aprobó la designación de 25 jueces de Paz
La Unicameral aprobó cuatro designaciones judiciales y 25 pliegos de jueces y juezas de paz. También dio acuerdo a la licencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto por una misión comercial a China y a las prórrogas de las licencias de los legisladores Manuel Calvo y Miguel Siciliano.
Durante la 19° sesión ordinaria del 148° período legislativo, este miércoles por la tarde la Legislatura de Córdoba aprobaron los pliegos para cuatro designaciones judiciales y 25 jueces de Paz, quienes se desempeñarán en distintas ciudades y localidades del interior cordobés.
Los pliegos respectivos para la designación de estos 25 jueces de Paz, dos vocales de cámara y dos jueces de Control y Faltas fueron enviados por el Ejecutivo provincial.
Los pliegos remitidos por el Ejecutivo Provincial, que fueron aprobados son:
- Nº 47801, abogada Susana María Squizzato, como vocal de Cámara en la Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial.
- Nº 47802, abogado Andrés Emilio Peretti, como vocal de Cámara en la Cámara de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial.
- Nº 48438, abogado Ignacio Ruiz Moreno, como juez de Control y Faltas “reemplazante” en el Juzgado de Control y Faltas de Decimosexta Nominación del Centro Judicial Capital, perteneciente a la Primera Circunscripción.
- Nº 48439, abogada María Mercedes Marques, como jueza de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, de Género y Faltas en el Juzgado de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar, de Género y Faltas “reemplazante” de Segunda Nominación del Centro Judicial Villa Carlos Paz, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial.
Jueces de Paz
- Gabriela Raquel Nicolino, sede Arroyo Algodón-La Playosa, departamento General San Martín
- Carina Paola Chaillol, sede Vicuña Mackenna, departamento Río Cuarto
- Jacqueline del Valle Cerino, sede Tránsito, departamento San Justo
- Juliana Parrini, sede Colonia Italiana, departamento Marcos Juárez
- María Fernanda Pérez, sede Chuña, departamento Ischilín
- Agustina Pelliza, sede Capilla del Monte-Dolores, departamento Punilla
- Silvina Gabriela Robledo, sede Monte Leña, departamento Unión
- Araceli Emilse Sáez, sede Falda del Carmen-Lagunillas,departamento Santa María
- Luciana Rosa Roch, sede Santa María de Punilla, departamento Punilla
- Silvina Mercedes Soria, sede Guanaco Muerto-Santo Domingo, departamento Cruz del Eje
- Nicolás Storti, sede Inriville-Saladillo, departamento Marcos Juárez
- Elisa Carmen, sede Tapia Ciénaga del Coro, departamento Minas
- Ornela Graciela, sede Torres Pincén, departamento General Roca
- Manuela Jara, sede Berrotarán, departamento Río Cuarto
- Macarena Marchisone, sede Luque, departamento Río Segundo
- Nicolás José Morsila, sede Villa Nueva, departamento General San Martín
- Ángela Raquel Bainotti Almada, sede Embalse (Ministro Pistarini), departamento Calamuchita
- Noelia Luján Gaido, sede Colonia Vignaud, departamento San Justo
- Leonardo Daniel Castillo, sede San Francisco del Chañar, departamento Sobremonte
- Marcela Vivian Curchod, sede Mendiolaza, departamento Colón
- Florencia De Giorgi, sede Elena-Las Peñas, departamento Río Cuarto
- Soledad Andrea González, sede Guatimozín, departamento Marcos Juárez
- María Inés Guerrero, sede Rafael García-Caseros Central y Oeste, departamento Santa María
- Gisela Carolina Mondino, sede San José de la Dormida, departamento Tulumba
- Aldana Melina Paludi, sede Pampayasta Norte, departamento Tercero Arriba
Licencias
Durante la 19ª sesión ordinaria de 2026, correspondiente al 148º período legislativo, la Legislatura de Córdoba aprobó la licencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto por una misión comercial a la República Popular China. Así mismo, se aprobaron las prórrogas de las licencias de los legisladores Manuel Calvo y Miguel Siciliano.

