Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Nace un nuevo Ente Intermunicipal de la Sierras Chicas

en Agua de Oro/Mendiolaza/Río Ceballos/Saldán/Salsipuedes/Unquillo/Villa Allende

Localidades de la región se agruparon en un organismo con el objetivo de unificar esfuerzos frente a problemáticas comunes. 

Reunidos en Salsipuedes, los intendentes de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes y Agua de Oro y los jefes comunales de Villa Cerro Azul y El Manzano firmaron el acta constitutiva del nuevo Ente Intermunicipal de las Sierras Chicas.

A través de este organismo se pretende coordinar acciones entre las localidades integrantes para diseñar proyectos de manera conjunta para dar solución a problemáticas que comparten, como así también posicionarse con mayor peso institucional en las negociaciones de obras para la zona de parte de los gobiernos provincial y nacional.

La primera cuestión que abordará el flamante Ente Intermunicipal será la presentación del proyecto definitivo para una planta de tratamiento de residuos como paso previo a depositarlos finalmente en el predio que Cormecor construirá en Villa Parque Santa Ana.

Otras problemáticas que ya forman parte de la agenda del Ente son las obras de gasoductos y plantas reductoras de presión para hacer llegar el gas natural a los hogares de la región, el transporte interurbano, el establecimiento de una legislación común en materia de espectáculos públicos, el mejoramiento de las rutas y la planificación de acciones preventivas en materia hídrica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Agua de Oro

Ir a Arriba