Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo, avanza obra de desagüe

en Sierras Chicas/Unquillo

En el marco del cronograma previsto para la ejecución de obras de desagüe en la ciudad de Unquillo, avanzan las tareas en dos sectores más. En este sentido, la construcción del cordón cuneta en calle Santa Fe, es paso previo a la pavimentación de la calzada. En ese lugar, se diseñó un sistema que permitirá dar salida al agua acumulada, asociada a la cuenca de esa calle y que desembocará luego en el pasaje Miracle, donde también se está haciendo cordón cuneta.

Por otra parte, trabajan en una obra similar en calle Los Almos, a  la que se suma un badén. Esta obra se destaca por la importancia que representa para el desagüe de toda la cuenca y el barrio Las Mercedes. Ya en su etapa final, solucionará problemas históricos vinculados a fenómenos de inundación en el sector sur de la ciudad de Unquillo: por calle Los Álamos y el canal que se está terminando de construir, se encauzarán las aguas provenientes de lluvias que vienen de la cuenca asociada a este sistema. El Ing. Alan Bassi, responsable del área Planeamiento Urbano de la localidad, afirmó:

“Es un cordón cuneta tradicional, pero con dimensiones capaces de transportar un caudal mayor de agua, y derivarla en forma segura y sin riesgos hacia el arroyo Unquillo”.

Añadió que “se hizo el diseño y construcción de un canal de hormigón, al igual que los badenes, que provocará el cambio de sentido de escurrimiento de las aguas, que antes iban a calle Las Mercedes, o laterales de Los Álamos”. Con la pavimentación de esta última, se logrará el funcionamiento óptimo del sistema, minimizando así la cantidad de depósito que queda luego de las lluvias.

Bassi, en otro orden, agradeció la paciencia de los frentistas:

“Ponen buena voluntad ante las complicaciones que generan este tipo de obras en el movimiento diario, pero que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando más seguridad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba