Jesús María promueve el #BuenTrato hacia los adultos mayores

en Jesús María

 

La intendente de Jesús María, Mariana Ispizua, presentó en esa ciudad las jornadas de capacitación y concientización del Buen Trato al Adulto Mayor, una propuesta generada junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividad está destinada a los propios adultos mayores, a personal de instituciones o establecimientos afines y a toda aquella persona comprometida con la vejez y el trato que la sociedad dispensa a los adultos mayores.

Las jornadas, identificadas bajo el hashtag #YoTratoBien, arrancarán el 7 de abril, de 9 a 13, en el Complejo del Adulto Mayor (Chubut esquina Usuhaia) y se extenderán a lo largo de todo el año.

El objetivo es justamente promover una cultura del buen trato hacia los mayores, desde una perspectiva de los derechos que les asisten y tratando por todos los medios de prevenir situaciones de abuso y mal trato.

En ese marco, resulta útil la promoción de intercambios generacionales, empoderar a los adultos mayores, y romper con viejos mitos y estereotipos negativos en relación a la vejez.

En un mundo donde las expectativas de vida se extienden en forma permanente, resulta imprescindible revisar el lugar que les damos y cómo incluimos a los adultos mayores en la sociedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.