Arroyito celebró sus 240 años

en Provinciales

Arroyito atraviesa un presente inmejorable, cumplió 240 años y lo celebró con una serie de actividades que tuvieron como encuentro principal una velada de gala en la explanada de la Capilla Histórica San Cayetano, con la presentación de la “Cantata Arroyito” y la participación de la Banda Sinfónica, Ballet, Coros Municipales y artistas locales.

La celebración coronó un año pleno de realizaciones en los que la gestión que conduce el intendente Mauricio Cravero logró construir una casa por semana, mejorar y generar espacios verdes y avanzar con una imponente obra de desagües que dejó atrás el crónico problema de las inundaciones, entre otras realizaciones.

Además, este año llegaron a Arroyito dos grandes superficies comerciales que aportaron valiosas fuentes de trabajo, a lo que se sumó la pujante actividad industrial y comercial de una ciudad que se ha convertido en referente regional.

Fiesta dulce y nacional

Para acompañar tantos logros, Arroyito volvió a sorprender con una nueva edición de la Fiesta Provincial Dulce Ciudad del País. Reunió espectáculos de primer nivel, el festival gastronómico de Comidas del Mundo, la elección de la reina y todo el color de un evento que convocó a un amplio público desde cada rincón de la provincia.

Durante tres días, miles de personas colmaron la inmensa cúpula del Club Deportivo y Cultural Arroyito, donde disfrutaron de reconocidos, artistas entre los que se destacaron Los Huayra, el Rey Pelusa, Destino San Javier y el Oficial Gordillo.

Al inaugurar el evento, el intendente Cravero anticipó que desde el año próximo la fiesta tendrá categoría nacional. Una noticia más que importante para posicionar a Arroyito dentro de la grilla de los grandes festivales de Argentina.

“Queremos que nos reconozcan como la Dulce Ciudad del País y para ello venimos trabajando en todos los detalles del encuentro. El público nos acompañó desde el primer momento y queríamos devolverle un poco de todo lo que nos aportan”, agregó Cravero.

Espacios verdes 

Esta semana continúan las actividades en la ciudad en el marco del aniversario. El miércoles 28, el intendente inaugura la remodelación y puesta en valor de la Plazoleta Paseo del Xanaes: Hector Astrada.

 

Fotos: Prensa Municipalidad de Arroyito

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.