En diciembre, Policía Ambiental secuestró un mono y 65 aves

en Provinciales

En lo que va del mes, la Dirección de Policía Ambiental lleva realizados 118 procedimientos de las diferentes temáticas que le corresponden por tener a su cargo el control y la fiscalización de los recursos naturales y de los recursos hídricos de toda la provincia.

El organismo, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, actúa de oficio o por denuncias que realizan los ciudadanos a través de las distintas vías de contacto con la repartición.

Temáticas hídricas y tenencia de fauna silvestre

Los procedimientos más frecuentes fueron vinculados a temáticas hídricas, tales como relevamiento de canalizaciones clandestinas, remediación de obras hídricas, extracciones de áridos, invasión de dominio público y vertidos de efluentes.

Le siguen los procedimientos por tenencia no autorizada de fauna silvestre, habiéndose secuestrado 3 monos, 65 aves y 1 anguila.

Los animales secuestrados fueron puestos en cuarentena para su revisión clínica y sanitaria en los distintos centros de rescates habilitados con los que cuenta la Provincia.

Por su parte, se liberaron 79 aves y una falsa yarará que estaban en óptimas condiciones al momento de su rescate y se trasladaron dos monos a la provincia de Chaco.

Durante 15 controles en rutas, lagos y embalses con Gendarmería Nacional y Grupos Especiales de la Rescate de la Policía se secuestraron seis vizcachas y 22 peces, algunos de los cuales se encuentran vedados.

También se secuestraron 100 metros de red en Embalse y 200 en Villa de las Rosas, ya que las redes de enmalle son un elemento prohibido por ley para la pesca.

En materia forestal se constataron y frenaron 15 intervenciones forestales sin autorización o en violación a las autorizaciones de distinta envergadura, tales como rolados de mantenimiento, romedados y movimientos de suelo; también se detectaron desmontes selectivos y un desmonte total en una superficie de menor escala.

Se instrumentaron 14 ceses preventivos y precautorios en distintos establecimientos en los que se estaban infringiendo las leyes hídricas-ambientales.

Se frenó la instalación de cuatro antenas que no contaban con licencia ambiental, tanto en el interior como en la capital cordobesa. Se inspeccionaron seis loteos y se detectaron 12 basurales a cielo abierto; asimismo, se secuestraron dos camiones con contenedores que estaban arrojando escombros en un predio que el municipio de Córdoba estaba limpiando.

Fuente y foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.