Malvinas Argentinas inauguró un espacio verde que atraviesa la ciudad

en Malvinas Argentinas

En un emotivo acto, la gestión que conduce la intendenta Silvina González inauguró un parque lineal que atraviesa la ciudad y une las rutas 19 y A188.

La gestión que lidera la intendenta Silvina González inauguró en Malvinas Argentinas un nuevo espacio verde de más de 1300 metros lineales que atraviesa la Segunda Sección de la ciudad y la une con las otras dos secciones.

La inauguración contó con una puesta en escena inédita: dos escenarios simultáneos con espectáculos en vivo enmarcaron el corte de cinta del nuevo Paseo Gaucho Rivero. 

González celebró la inauguración del nuevo espacio verde junto a cientos de vecinos y lo dedicó a Julio Suárez, quien fuera secretario de Obras de la Municipalidad durante muchos años y soñaba con la renovación de un sector tan importante y estratégico.

Tras el corte de cintas, la intendenta agradeció a todo su personal y describió su predisposición como una “dedicación sin igual” para hacer crecer la ciudad de Malvinas Argentinas.

“Estamos cerrando un año espectacular en el que pudimos hacer muchas obras para mejorar la ciudad, incluso a pesar de la crisis que se vive a nivel país”, aseguró la intendenta González. 

Particularidades

El gran pulmón verde, presentado en la noche del viernes, está ubicado al este de Malvinas Argentinas y atraviesa la Segunda Sección de la ciudad, para unir así las Rutas 19 y A188.

A lo largo de sus 1300 metros lineales, el Paseo Gaucho Rivero presenta juegos para niños, gimnasios urbanos, cestos para residuos, bancos y macetas de colores que, en combinación con las modernas pérgolas metálicas, brindan un ambiente fresco y relajado para la recreación, el ejercicio y el encuentro de las familias malvinenses y hasta visitantes de barrios aledaños de la ciudad de Córdoba que eligen el sector para sus paseos.

Además, de punta a punta se extiende un sendero peatonal adoquinado cuyo trazo respeta la añosa arboleda del lugar, rodeado de numerosas luminarias led que permiten disfrutarlo tanto de día como de noche.

La obra, que supuso una inversión de casi 3.5 millones de pesos, cuenta también con una pista de skate para los jóvenes y una cancha de bochas para los mayores.

En escena

La propuesta de doble escenario generó una dinámica muy interesante que incentivó en los asistentes la circulación entre las distintas propuestas y, con ello, el tránsito y apropiación del parque.

Mientras de un lado sonaba el repiquetear de los tambores de candombe de la ascendente banda La Bullanguera, del otro se escuchaba el tunga tunga de Grupo Sorprendente. A su vez, el renombrado Taller Municipal de Folklore compartió la escena con el cantor Santiago Monge, en el segmento folklórico de la noche.

Con espíritu navideño

Protagonistas fueron los vecinos al momento de decorar el árbol de Navidad, ya que desde el municipio se invitó a las familias e instituciones de la ciudad a llevar sus adornos para decorarlo juntos en medio del nuevo espacio verde.

El cierre del acto también estuvo a cargo de un grupo de vecinos, que realizó un pesebre viviente para compartir el espíritu navideño.

Un año de grandes obras

A pesar de la crisis que vive el país, Malvinas Argentinas realizó numerosas obras durante el 2018 gracias a una eficiente gestión que procura constantemente una mejor calidad de vida para sus vecinos.

En ese contexto, el Paseo Gaucho Rivero se suma a la puesta en valor de la Ruta A188, la remodelación de veredas y renovación de la fachada del Centro de Salud Evita en la Primera Sección; la construcción de la vereda en la Capilla Virgen del Valle; el ambicioso proyecto de renovación de la Plaza San Martín que comenzó recientemente en la Segunda Sección; la refuncionalización de la Plaza de las Madres y la ampliación del Dispensario en la Tercera Sección.

“Durante estos últimos años hemos avanzado muchísimo, pero todavía hay muchas cosas por hacer, entre las cuales el cordón cuneta y pavimento son la prioridad y es el trabajo que vamos a encarar en el 2019”, anticipó la intendenta González.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.