Provincia otorgó 130 licencias por violencia de género en dos años

en Provinciales

Córdoba es la primera provincia del país en reglamentar una licencia en casos de violencia de género. Desde su vigencia fueron 130 las personas, hombres y mujeres, que solicitaron el cese de actividades.


Desde octubre del 2016, aquellas personas que sufran violencia familiar, contra la mujer, hombre o de género, pueden solicitar a la administración pública 30 días de licencia.


El periodo es anual y puede renovarse por otros 30 días, indicó a El Doce Claudia Martínez, titular de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas.

 
La posibilidad es a voluntad de toda aquella persona víctima de violencia, que no puede acudir al lugar de trabajo y debe solicitarlo con la denuncia realizada o trámite judicial en marcha.


Además, Martínez indicó que el personal de los Polos de la Mujer que funcionan en la Provincia está capacitados para acompañar a las víctimas.


“La reglamentación de la ley busca facilitar el proceso, no re victimizar a la mujer que pide la licencia. Brinda un espacio de confidencialidad y es acompañamiento por parte del Estado”, explicó la funcionaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.