Estación Juárez Celman tendrá el Campus Norte de la UNC

en Estación Juárez Celman

Estación Juárez Celman será sede de un nuevo centro educativo proveniente de una de las universidades más prestigiosas del país. La Provincia edificará una escuela de Proa y un politécnico en un predio cedido por el municipio.

Se trata de una sede universitaria vinculada al sector tecnológico que representa un gran avance a la provincia en materia de educación y tendrá como protagonista a nuestra ciudad, permitiendo a miles de jóvenes capacitarse y lograr mejores posibilidades laborales frente a un mundo que avanza desmesuradamente por las redes del mundo digital.

Serán unas 15 hectáreas ubicadas sobre la autopista llamada “variante de Juárez Celman” que fueron donadas por José “Pirincho” Prunotto y el municipio, donde se edificará una escuela secundaria orientada al software y biotecnología y un politécnico de nivel superior vinculado a la universidad.

“Representa uno de los logros más significativos de la historia de Estación Juárez Celman, que denota el crecimiento de la ciudad y el trabajo de una gestión que avanza en busca de un mejor mañana para nuestra población”, expresó la intendenta Myrian Prunotto.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, anticipó que estarían iniciadas las conversaciones con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional para sumarlos al proyecto.

“Más adelante presentaremos proyectos a la Nación para seguir avanzando con la infraestructura según lo que demande el futuro de la educación”, indicó Juri.

La iniciativa representa un gran impacto a nivel regional y nacional, vinculando la universidad con el norte de Córdoba y del país. Un sueño para Estación Juárez Celman que hoy se vuelve realidad y permitirá un modelo diferente de educación superior para llegar a sectores que quieran capacitarse y no necesariamente apunten a obtener un título de grado.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación de Córdoba, se anticipó que la Provincia está trabajando junto con el municipio para desarrollar un polo de investigación vinculado a este emprendimiento educativo para aprovechar el potencial de conocimiento que se generará a partir del campus norte.

Foto: www.juarezcelman.gob.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.