Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La primera noche del Festival de Peñas tuvo folklore, rock y clásicos románticos

en Turismo

Ricardo Montaner, Soledad, Alejandro Lerner y Fabricrio Rodríguez, hicieron bailar y emocionar al Anfi de Villa María en la primera velada de su 52° edición.


Especial Villa María Vivo.  Un Anfiteatro repleto recibió a Ricardo Montaner en el cierre de la primera noche del Festival Internacional de Peñas. Con un gran show, el artista repasó todos sus temas, los nuevos y los viejos.

El cantante recordó que hace 11 años que no venía al Festival y bromeó con que iba a cantar hasta la madrugada. “Voy a hacer lo que no me dejaron hacer en La Voz que es cantar todo lo que quiera”, dijo Montaner.

De manera inesperada, Montaner le propuso un reto al público e hizo subir a dos chicos que terminaron besándose mientras sonaba uno de los temas más románticos del cantante.

En un show donde el artista dio todo su repertorio, se despidió del publico festivalero que lo acompañó desde el primer hasta el ultimo tema.

Previo al espectáculo, el cantante recibió del Intendente Martin Gill y el Presidente de Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo, un reconocimiento a por su aporte a la música y la cultura latinoamericana.

A todo pulmón

El cantautor argentino, Alejandro Lerner, festejó en el escenario Hernán Figueroa Reyes los 35 años de su segundo álbum “Todo a pulmón”.

Con un piano y un público que cantó a coro sus canciones, el artista entonó los lentos más clásicos como “No hace falta”, “Hay algo que te quiero decir”, “Después de ti” y “Volver a empezar” e incluso se animó a algunos temas más rockeros.

El primer dueto de la noche fue entre Alejandro Lerner y Soledad Pastorutti, a quien invitó a cantar juntos “Tren del cielo”. Y para sorprender al público, también apareció Fabricio Rodriguez, con quien cantó “Miro a tu alrededor”.

Para despedir a todo el Festival, Lerner cantó su clásico “A todo pulmón” con una versión donde aparecieron en pantalla León Gieco y Axel. Por los 35 años del albúm, el Intendente de la ciudad, Martin Gill, le otorgó un reconocimiento.

La Sole bailó con el Anfi

Cumpliendo sus 23 años de carrera profesional, Soledad Pastorutti se abrió paso en el escenario del Anfiteatro con unos éxitos del folclore argentino. La Gringa deleitó al público, al son de los bombos, con clásicos como “La olvidada”, “Endechas” y “La chacarera del triste”.

Durante su actuación, se vivieron dos momentos emotivos para el público presente. La Sole escribió una canción dedicada a su hermana y eligieron la noche del Festival para cantarla juntas.

Además, junto al cantante local, Pablo Cordero, cantaron un tema lento acompañado por el silencio de todo el Anfiteatro.

Con un Anfiteatro de pie, la artista se despidió con la canción “Volverás a verme así”.

Fabricio Rodríguez y su armónica

Empezó la primera noche de la esperada 52° edición del Festival Internacional de Peñas y la Orquesta Estable se encargó de darle la bienvenida al público.

Con un anfiteatro que aún recibía gente, el encargado de abrir las puertas de una nueva edición fue el armonicista y cantante Fabricio Rodríguez.

El músico presentó un nuevo repertorio sin dejar de lados los temas del cancionero folclórico popular y algunos clásicos propios junto al acompañamiento de su armónica.

Su nueva gira del 2019, #SiMañanaNoFueraTantoTiempo, fue presentada en el escenario Hernán Figueroa Reyes. Cantó canciones clásicas como “El Pescador”, tocó el himno nacional y se despidió del Anfiteatro con un homenaje al “Potro” Rodrigo.

“Quisiera estar todos los años en este Festival, porque esta es mi casa”, dijo Rodríguez, quien forma parte de la grilla del Festival desde hace varios años.

Fotos: Martín Llampayas para Villa María VIVO!

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Turismo

Ir a Arriba