Una multitud acompañó los carnavales de Malvinas Argentinas

en Malvinas Argentinas

La gestión de la intendenta Silvina González sigue creando espacios para que los vecinos disfruten de una celebración a puro color que puso a vibrar la ciudad al ritmo de las comparsas y el cuarteto.

Desde el viernes al domingo se vivieron los Carnavales en Malvinas Argentinas con multitudinaria convocatoria a lo largo de la avenida San Martín, por donde una parte de los vecinos se lucieron danzando y otros fueron el público ideal que aplaudió cada paso ante la atenta mirada de un jurado que premió a los mejores.

Desafiando a los pronósticos, hubo lugar para divertirse entre familia y amigos con espuma local y degustar de la gastronomía a cargo de emprendedores locales.

Próximo a cumplir 20 años, el Carnaval de Malvinas se posiciona como uno de los más participativos; fueron tres las comparsas y casi 300 los bailarines que este año bailaron al ritmo de la música por la avenida San Martín.

La intendenta Silvina González se mostró muy agradecida con la organización y el acompañamiento del público y destacó especialmente a las comisiones que le pusieron pasión y color a la fiesta.

“Todo esto es posible gracias al trabajo que durante todo un año realizan profesores y bailarines para hacer de este carnaval algo único y totalmente identificado con la forma de ser de nuestra ciudad”, expresó la intendenta.

Además de las bandas de cuarteto del momento, la sana competición que se genera entre las comparsas, hace que el público se involucre con la fiesta, cante y baile. Las y los bailarines se lucieron con sus trajes que prepararon durante el año, bailando las coreografías que practicaron por meses y llevando como estandarte una sonrisa para conquistar al jurado que atentamente observó los movimientos.

Fiesta familiar

En las comparsas, conformadas por familias de la ciudad, se pudo ver cómo los más pequeños siguieron atentos cada uno de los pasos de los más grandes que se movían al compás de la música mientras alentaban los aplausos de la gente.

La fiesta reconoce el trabajo de cada una de las partes involucradas, es por eso que el premio a Mejor Comisión se lo llevó Dream Team, quien además se quedó con mejor Vestuario y Corografía.

Tomás Barrios y Morena Miranda, ambos de 9 años de edad y de la comparsa BodyGim, fueron reconocidos como mejores bailarines en categoría menor. Mientras que Lucas Martínez de 18 años de edad de la comparsa Dream Team, y Maiara Oliva de 18 años de edad de la comparsa Perfect Dance, se quedaron con los premios a mejores bailarines en la categoría mayor.

“La idea es seguir proyectando y compartiendo juntos. Ya tenemos planificado el show de Los Trajinantes y el Rey Pelusa para el Día de la Mujer, queremos crear espacios para que los vecinos puedan vivir y disfrutar al máximo la ciudad”, anunció Silvina González.

Durante cada una de las noches, el paso de plumas y brillos por la avenida convertida en corsódromo, se alternó con la presencia de una banda de cuarteto sobre el escenario.

El viernes fue el turno de Tyago Grifo, una figura joven de la música que convoca a los adolescentes, mientras que el sábado Vanguardia tocó aquellos clásicos que hacen bailar a todas las edades, para finalizar el fin de semana el domingo cantando y bailando con La Monada, la banda de jóvenes que puso fin a la 19° edición de los Carnavales de Malvinas Argentinas.

Fotos: SierrasChicasVIVO! y Prensa Municipalidad de Malvinas Argentinas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.