El Día de la Mujer se festejó en Malvinas Argentinas

en Malvinas Argentinas

Pelusa, Camilo y Nardo y Los Trajinantes fueron los shows en vivo destacados en la celebración que la Municipalidad de esa ciudad organizó para agasajar a sus vecinas.

El Día de la Mujer fue una verdadera fiesta en la ciudad de Malvinas Argentinas, en una noche en la que los vecinos y visitantes provenientes de otras localidades e incluso de otras provincias colmaron el Polideportivo Municipal para disfrutar de espectáculos de primer nivel.

A pesar del frío que se adueñó de la noche del viernes, una multitud se dio cita en el predio destinado a celebrar a las mujeres, con entrada grautita “para que nadie se lo pierda”, dijo la intendenta de la ciudad, Silvina González.

El imponente escenario recibió a los grupos locales Cele Luna y La Simbol para empezar a calentar motores en el inicio de una noche inolvidable.

A continuación subieron a escena Los Trajinantes e invitaron a bailar con lo mejor de nuestro folklore, para dar paso al humor bien cordobés de Camilo y Nardo que desataron la risa del público.

El broche de oro y el más esperado fue el show de El Rey Pelusa, que con su repertorio de cuarteto tradicional puso a bailar a los presentes. El espectáculo de El Rey había sido pedido por las vecinas al municipio en varias ocasiones y en esta oportunidad la intendenta Silvina González decidió cumplirles el sueño y brindar ese show en la ciudad. El cuartetero despertó suspiros por doquier desde el momento en que pisó el predio y al momento de despedirse, su público no dejó de pedir “una más”.

“Las vecinas me pedían a Pelusa y estoy más que feliz de haber podido cumplirles ese sueño. Habíamos tenido varios intentos de traer el show pero por una u otra cosa no se terminaba de concretar. Ahora pudimos hacerlo y brindamos una grilla de primer nivel para la celebración que se merecen los vecinos de Malvinas Argentinas”, dijo la intendenta.

Una noche de música y regalos

Al ingresar al predio, cada mujer recibió un número que para muchas de ellas se convirtió en un presente. Lavarropas, microondas, sesiones de peluquería, manicuría, estética y vouchers para diferentes locales de la ciudad, fueron los presentes con que sorteó la Municipalidad para celebrar a sus vecinas.

Ni una menos

En un momento en que la violencia de género es cada vez más visibilizada, la gestión que lleva adelante Silvina González tiene a la temática como uno de los ejes de trabajo y son numerosas las acciones que se desarrollan a través de la Secretaría de Desarrollo Social para prevenir, detectar y acompañar a las mujeres en esta situación.

En ese marco, se incorporó en la grilla de espectáculos una intervención preparada por el Taller de Folklore Municipal “Nuevas Raíces” que de manera impactante pone la problemática en escena e invita a reflexionar.

Fotos: prensa Municipalidad de Malvinas Argentinas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.