Fin de semana de elecciones municipales en Sierras Chicas

en Política/Política/Sierras Chicas

En la provincia de Córdoba son 127 las localidades que van a las urnas el domingo 14. Ocho de ellas, están en Sierras Chicas y el Gran Córdoba.

De los municipios que decidieron despegarse de las elecciones provinciales, que serán el 12 de mayo, son 127 los que instalaron el domingo 14 de abril como fecha para elegir su próximo gobierno.

Sierras Chicas

Mendiolaza

Actualmente gobierna Daniel Salibi por Simplemente Mendiolaza, quien va por su sexta reelección. Es uno de los seis candidatos, entre Tomás Grunhaut de Unión por Córdoba, Adela Arning de Juntos por Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalque de Mendiolaza Unida, Daniel Olmedo representado a Encuentro Vecinal Cordoba y Daniel Atencio por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Salsipuedes

Son siete los candidatos a intendente. El actual titular del ejecutivo, Marcelo Bustos buscará la reelección por el partido Unión Vecinal Salsipuedes. Los demás candidatos son, Pablo Ponces por Unión por Córdoba; Rubén Bustos por PAIS, Sergio Reyes del Vecinalismo Independiente; Fabián Sánchez por el Movimiento de Acción Vecinal; Griselda Lazcano de Encuentro Vecinal Córdoba y Lautaro Minelli del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

En esta localidad el Registro Civil permanecerá abierto durante el fin de semana para consultar el padrón. Sábado de 8 a 13 horas y domingo de 8 a 18horas.

Agua de Oro

Tres candidatos se disputan la intendente, entre ellos el actual titular del ejecutivo, Orlando Belli por la lista de Cambiemos, también están Sergio Ávila de Unión Vecinal Agua de Oro y Miguel Aguirre de Juntos por Agua de Oro.

Saldán

El peronista Cayetano Canto va por la reelección, mientras por caminos diferentes van Bernabé Gallego (UCR) y Alejandro Santolaya (PRO-Frente Cívico).

Villa Allende

En esta ciudad, el Pro se juega a la reelección de Eduardo “El Gato” Romero, en alianza con el Frente Cívico y la Coalición Cívica. Mientras que por la UCR va el exintendente Martín Ambort, por el peronismo encabeza la lista Héctor Colombo, quien gobernó la ciudad entre 2011 y 2015. Las otras tres listas que participan son Susana Rins Frente por el Izquierda de los Trabajadores, Daniel Bellón por el Movimiento de Acción Vecinal y Graciela López por Encuentro Vecinal Córdoba.

El padrón electoral se puede consultar a través de la web vecino.villaallende.gov.ar

Gran Córdoba

Malvinas Argentinas

Se postularon cinco candidatos, entre ellos la actual intendente por Cambiemos, Silvina González, el frente que integra el PJ y a la agrupación Malvinas Despierta, que postula a Gastón Mazzalay, Santiago “Kino” Fernández / Unión Vecinal Federal, Edgardo Barboza / Vamos Malvinas.

Estación Juárez Celman

La actual intendente Myrian Prunotto va por la reelección y entre los seis candidatos se encuentran además, Jorge Cortéz – Encuentro Vecinal Córdoba, Jesús Gabriel Del Valle – Compromiso Federal, Nora Cebreiro – Vamos Juntos, José Romio – Unión por Córdoba, Andrés Villalba – Partido de la Victoria.

Colonia Tirolesa

El actual intendente, Oscar Lauret va por la reelecion en la boleta de la UCR. Mientras que el ex Secretario, Sebastián Mira, va por Construyamos Juntos Tirolesa. El otro candidato opositor es Matías León, que va por “Hacemos por Córdoba”.

Documentación

En cada una de las localidades sólo se permite votar con el documento que figura en el padrón electoral o con una versión posterior. Además, el instrumento debe estar en buen estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.