Agua de Oro suma acciones para contribuir al Medio Ambiente

en Agua de Oro

Funcionarios municipales visitaron la sede del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) para continuar trabajando como parte del circuito regional de producción de componentes.

El CEVE funciona en la ciudad de Córdoba con el objetivo de fortalecer la logística de distribución retroactiva y hasta allí llevan los desechos reciclables municipios del Gran Córdoba.

Uno de ellos es la ciudad de Estación Juárez Celman, quienes junto a Agua de Oro, entre otros, forman parte del circuito regional de producción de componentes.

Para continuar trabajando en equipo, funcionarios de la Municipalida de Agua de Oro visitó la sede del CEVE. La necesidad de fortalecer la logística de distribución retroactiva fue uno de los principales puntos que trataron.

Además, plantearon el objetivo de consolidar el circuito regional de producción de componentes constructivos innovadores, que incorporen estrategias de reciclado de residuos y desarrollar mecanismos para fortalecer las capacidades técnico – organizativas del gobierno local.

La localidad de Sierras Chicas ya aportó distintos cargamentos de PETS a la planta de acopio y tratamiento a través de las buenas prácticas ambientales de sus vecinos. En distintos puntos de la ciudad hay contenedores de botellas de plásticos, donse se acopian tales residuos, aplastados y en las condiciones solicitadas en la cartelería indicada.

El proyecto, forma parte del programa local que apunta a la reducción del volumen de residuos en el basural, y se suma a las distintas iniciativas encaminadas a tal objetivo, tales como el sistema de pasantías con alumnos del IPEM 387 para incentivar a la población a la realización del compost en los hogares, la Ordenanza que impide la utilización de bolsas plásticas en los comercios y las entregas de reutilizables a los vecinos, la recolección solicitada de residuos de poda y otros elementos no compatibles con los cotidianos urbanos, entre otros, explicaron desde el municipio.

Foto: Facebook prensa Municipalidad de Agua de Oro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.