Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Arroyito recupera grandes espacios para compartir

en Provinciales

La ciudad del este provincial celebró la remodelación de la plaza Seberino Gudiño, un nuevo lugar de encuentro para todos los vecinos. Ya son 12 los espacios públicos recuperados por la gestión del intendente Mauricio Cravero.

Arroyito puso en valor la Plaza Seberino Gudiño y con esto reafirma un presente inmejorable en materia de parquización y recuperación de espacios públicos. Con esta inversión, ya son 12 los lugares recuperados por la actual gestión para que los vecinos puedan compartir y disfrutar sus lugares favoritos.

Se trata de un espacio público completamente renovado, que cuenta con parquizado autóctono, más de 40 luminarias led y tres grandes círculos entrelazados que contienen diferentes juegos adaptados para todos los vecinos, que simbolizan la inclusión de una ciudad que apuesta a la integración y promoción de espacios inclusivos.

La Plaza Seberino Gudiño, renovada por la gestión del intendente Cravero, el secretario de obra pública Daniel Lafarina y todo el equipo de gobierno, conmemora el fallecimiento de un vecino de la ciudad que, aún con su discapacidad visual, dedicó sus últimos años a trabajar y luchar por la integración de las personas con capacidades diferentes.

En el marco de un emotivo acto, el intendente Cravero agradeció la presencia de los vecinos a pesar del frío y remarcó los valores de este gran hombre que hoy deja inmortalizado un nuevo espacio para la ciudad.

“Una vez más se hizo realidad el pedido de los vecinos de este sector y de toda la ciudad, revalorizar esta hermosa plaza, llenarla de vida. Lleva el nombre de una excelente persona, un luchador que entregó todo por Arroyito y de quien debemos estar orgullosos”, destacó.

Desde que la gestión de Cravero inició el proceso de revalorizar las plazas, se asumió el compromiso de trabajar intensamente en la inclusión de estos espacios urbanos, refuncionalizando las plazas y concientizando acerca de la integración de las personas con discapacidad en el escenario público.

En esa dirección, el secretario de obra pública Daniel Lafarina reconoció la labor de Seberino Gudiño en la ciudad, y se refirió al trabajo llevado adelante por el equipo municipal para lograr transformar un baldío en un lugar de disfrute para niños y adultos.

“Me gustaria correrme de mi lugar de funcionario y agradecerle al intendente Cravero que ha decidido recuperar los espacios públicos y apostar por la integración de una ciudad que construimos entre todos”, remarcó Lafarina.

La gestión que conduce el intendente Cravero sigue trabajando así en la planificación de una ciudad que crece a través de distintos espacios públicos que se encuentran abiertos al desarrollo de un sinnúmero de actividades y permiten extender lazos entre los vecinos de la ciudad.

Fotos: prensa Municipalidad de Arroyito

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba