Córdoba, sede de la 90° Asamblea del Consejo Federal del Consumo

en Provinciales

Las autoridades Nacionales de Defensa del Consumidor y representantes de todas las provincias se reunieron en la ciudad de Córdoba. Se abordaron problemáticas regionales y líneas de trabajo que se aplican en todo el país.

Se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la 90° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que reunió a las autoridades nacionales de la Dirección de Defensa del Consumidor y funcionarios del área de 22 provincias argentinas.

En la reunión, que por primera vez en la historia se realizó en nuestra provincia, se abordaron las diferentes problemáticas que se viven en las distintas regiones del país y se analizan políticas a implementarse desde la Dirección Nacional.

Tras las palabras de apertura y bienvenida, que estuvo a cargo del Secretario de Comercio de Córdoba, Víctor Lutri, el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño resaltó “la importancia que reviste la difusión y defensa de los derechos de usuarios y consumidores en estos momentos complejos que vive el país”.

“Córdoba es sinónimo de la inteligencia, de la educación y algo que lo caracteriza es que siempre fue un faro en el desarrollo del conocimiento. En este momento, en esta provincia, se puede dar un ejemplo de iluminar y pensar el país que viene”, agregó el funcionario.

Luego fue el turno de las presentaciones por provincia, donde el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, Ariel Juri, planteó las iniciativas llevadas a cabo en el último año, destacándose las acciones que permitieron disminuir considerablemente las denuncias y reclamos en los planes de venta y construcción de viviendas prefabricadas. Por otro lado, adelantó que en la Provincia se trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios validar los precios de las mercaderías en los locales comerciales.

Al cierre del encuentro, las autoridades nacionales confirmaron la realización de una nueva reunión en el transcurso del corriente año.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.