Schiaretti habilitó otro tramo del Corredor Costanera

en Provinciales

Es el trayecto ubicado entre los puentes Maldonado y Estados Unidos, en ambos sentidos. Queda completo así el recorrido hasta el Hombre Urbano. Más obras que mejoran la conexión vehicular de costanera norte y sur.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó un nuevo tramo de la avenida Costanera, entre los puentes Estado Unidos y Maldonado. El trayecto corresponde a la obra vial de 6,8 kilómetros que conectará la avenida Circunvalación con las Terminales de Ómnibus (T1 y T2), y el centro de la ciudad Capital.

Ahora, por Costanera Norte se puede transitar hasta el puente Maldonado, lugar donde hay un semáforo que permite el giro a la derecha en sentido a barrio San Vicente y a la izquierda hacia barrio General Paz.

En la Costanera Sur, en sentido contrario de circulación, también quedó habilitado un tramo mayor que parte del puente Maldonado, hasta las adyacencias del nuevo puente Letizia.

A través de esta arteria el tránsito vehicular se conecta de manera directa con la rotonda del Hombre Urbano y con el centro de la ciudad.

En total, son 850 metros de vía de corredor (sumando ambos sentidos) a los que se ha restituido por completo la calzada y se iluminaron ambas manos. Se construyó una ciclovía y una vereda peatonal del lado que colinda con barrio San Vicente, y en la calle colindante a la Costanera -entre la planta de bombeo y el sector de bocas de tormenta- se construyó un canal que permitirá el desagüe pluvial por gravedad, con una longitud de 900 metros aguas abajo.

Schiaretti remarcó que el corredor será uno de los principales accesos al centro de la ciudad. El mandatario adelantó que hacia fin de año se completará todo el trayecto (de 6,8 kilómetros) entre la Circunvalación y la Estación Terminal. “A medida que vamos terminando (cada etapa) la vamos poniendo a disposición de la población. Ya falta bastante menos (para el final), la verdad que quien venga desde el este de la ciudad hacia el centro podrá ganar muchísimo tiempo“, indicó.

“Está previsto que los colectivos entren y salgan de la terminal por aquí. De allí su importancia, porque va a agilizar y aliviar el tránsito en el centro de la ciudad, que es lo que precisamos”, agregó el gobernador.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.