Caminar en las sierras: Salud y placer

en Sierras Chicas

Somos de las pocas especies animales que necesitamos bastante tiempo para poder caminar. También somos de los pocos que caminamos erguidos apoyado en las dos piernas haciendo equilibrio. Pero la evolución del hombre nos llevó a ser más pasivos.

En las Sierras Chicas, y en Salsipuedes en particular, se pueden ver grupos de personas que caminan diariamente.

Uno de los impulsores de estas caminatas es Paulo Quesada, quien nació en Costa Rica hace casi medio siglo. Y desde hace cinco años vive en estos lugares.

Más allá de su profesión de ingeniero él decidió “construir” una forma de vida más sana. Por eso creó el grupo de “Caminatas Pura Vida” para no olvidarse de sus orígenes.

“Están divididos en distintos horarios para que todos puedan participar”, cuenta Paulo a Sierras Chicas Vivo.

Además, indica que no solo coordina grupos en Salsipuedes sino también en Río Ceballos. Y entrena a personas que compiten en distintas pruebas de trail running en el país.

“Creo que la mejor competencia es con nosotros mismos. Nos vamos poniendo pequeños objetivos para lograrlos”, aclara Paulo mientras mira la hora para la próxima caminata.

El de Paulo no es el único grupo organizado que camina o trota de forma recreativa, o para distintas competencias, sino que hay muchos más.

“Se hace camino al andar”

Esta es una de las épocas más lindas del año para recorrer nuestras sierras. Subidas, bajadas, ríos, arboles florecidos, los mejores amaneceres y atardeceres del mundo, una escenografía ideal para hacer la actividad física más primitiva que tiene la humanidad.

Además, es una forma de conocer el lugar en el que vivimos. Por eso, más allá de que es una actividad que ayuda a nuestra salud es una forma de descubrir rincones hermosos que tenemos a pocas cuadras del lugar en el que vivimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.