Autos antiguos pasarán en caravana por las Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Se trata de los mejores Baquets construidos en distintos talleres que artesanalmente mantienen viva la historia del automovilismo argentino.


Córdoba podrá disfrutar de leyendas del automovilismo argentino. Se trata de los Baquets que estarán rodando por la provincia desde el viernes y durante el fin de semana.

Uno de los organizadores, Santiago Carreño, explicó a SCHV que el termino francés Baquets se refiere a los autos de unos cien años que tienen “las ruedas libres y solo un capot que recubre el motor”.

Además dijo que “esperan más de 20 autos de toda la provincia de Córdoba, de Santa Fe y algunos de Buenos Aires”.
También aclaró que no hay competencia ya que solo es una caravana que recorre caminos serranos del centro de Córdoba.

La largada simbólica será el viernes a las 20 en el Playón Municipal de Carlos Paz.

En tanto, el sábado a las 8 iniciará la primera etapa partiendo del mismo lugar. Posteriormente llegará a las Sierras Chicas por La Calera, luego a Villa Allende y tomará el camino del Pan de Azúcar para arribar a Cosquin, y terminar en Cabalango.

El cierre del encuentro será el domingo en el Playón Municipal de Carlos Paz.

Carreño indicó que muchos de los pilotos se entusiasman de recorrer algunos caminos que se utilizaron en el Rally Mundial y en el Dakar.

También aclaró que un gran momento para recordar a los grandes y reencontrarse con fanáticos que mantienen viva las maquinas que marcaron un tendencia del automovilismo.

Mapa del recorrido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.