Villa Allende amplía la propuesta educativa con un nuevo jardín de infantes

en Villa Allende

Se trata del centro educativo nivel inicial Remedios de Escalada de San Martín. Fue construido por la Provincia en el marco del programa nacional 3.000 jardines, y en un terreno cedido por la localidad.

La obra demandó una inversión de 21.076.295 de pesos que fueron aportados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, cuyo titular, Alejandro Finocchiaro, participó del corte de cintas junto a su par de Córdoba, Walter Grahovac, y el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, entre otros funcionarios nacionales, provinciales, municipales, y legisladores.

En su discurso, Finocchiaro hizo hincapié en el gran trabajo que llevó a cabo su par cordobés, Grahovac, al que elogió y dijo: “Es un gran ministro que tiene el país y siempre trabajamos pensando en el bienestar de los chicos”.

Y aseguró que son “más de 900 jardines que inauguramos en el país”. El ministro de la Nación remarcó la apertura del jardín porque “cada vez que se inaugura una escuela la patria nace. Y en Villa Allende la patricia creció”.

Por su parte, Grahovac destacó: “Nos llena de alegría porque este histórico jardín tiene un nuevo espacio”.

Y resaltó que ahora la primaria, donde funcionaba el jardín, tendrá más espacio para y podrá ampliar la propuesta educativa.

“El nivel inicial es importante para los niños de de 3 y 4, y el año que viene tendrá dos salas más de 3 años. Necesitamos niños y niñas fortalecidos y eso se logra con escolarización temprana”, apuntó.

Y agregó: “Fuimos la provincia que más creció en este nivel con la jornada extensiva”.

También estuvo presente el intendente de la ciudad, Eduardo Romero, quien expresó su felicidad por la obra y por una nueva propuesta educativa pública.

El edificio tiene salas con sanitarios, área de gobierno, núcleo de sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito, patio de formación y patio de juegos y beneficia a unos 107 niños y niñas, distribuidos en dos secciones de sala de 4 años y cuatro secciones de sala de 5 años

Video: Visita a una de las salas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.