Se larga la primera “Paramaratón inclusiva” en La Calera

en La Calera

Bajo el lema “La igualdad está en aceptar las diferencias” este domingo se lleva a cabo una carrera de 4 km en esa localidad.

Foto: archivo diario Clarín.

La primera “Paramaratón inclusiva” se realiza este domingo en La Calera. Será desde las 10 en el Parque Icardi bajo el lema: “La igualdad está en aceptar las diferencias”.

La propuesta está organizada por el gimnasio “El Rey Gym” y cuenta con el apoyo de la municipalidad.

Ezequiel Juncos, organizador de la Paramaratón contó cómo nació la idea: “Trabajo con chicos con distintas discapacidades y un día mientras hablaba con las mamás les comenté lo que tenía en mente. Les dije: Por qué no le damos un mensaje a la sociedad de lo que es estar en los zapatos de una persona con discapacidad”.

Ezequiel, quien trabaja desde hace más de diez con chicos discapacitados, revela que a sus alumnos los trata a todos como iguales. “En función de esa realidad potencio las virtudes de cada uno”, remarca.

Gracias a esas mamás su propuesta, que en un momento para él fue alocada por cómo la planteaba, tomó vuelo y de a poco se organizó esta primera Paramaratón.

Con ello busca dar el siguiente mensaje: La igualdad está en aceptar la diferencia del otro y vivir un poco lo que vive el otro.

El Cholo Guizañú invita a la Paramaratón:

La propuesta incluye un recorrido de cuatro kilómetros. El primer tramo se corre con los ojos vendados, el segundo con los brazos atados, el tercero con las rodillas atadas y por último de forma libre.

La participación tiene un costo de inscripción de 100 pesos. “Tengo que cobrar una entrada por los costos que implican organizar este tipo de evento”, destaca el organizador.

Del evento participan todas las personas interesadas, tengan o no alguna discapacidad. “La idea de la inclusión no es solo para aquella que tengan algún discapacidad físico o intelectual sino para las personas que tengan limitación monetaria”, afirma.

Además, se prevé para los más pequeños un recorrido de unas cuatro vueltas por las inmediaciones de la cancha de rugby.

Al finalizar la maratón habrá una entrega de premios y sorteos entre todos los presentes.

Ya hay 120 inscriptos y se prevé llegar a 150 pesos. Lo recaudado será donado al Hospital Materno Infantil Dr. Illia.

Las inscripciones pueden hacerse por vía telefónica o asistiendo personalmente al gimnasio “El Rey Gym” de 8 a 11 horas o en el Club Sportivo La Calera de 8 a 13 horas.

Para más información comunicarse al número 351-5913909.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.