Villa Allende: Limpiaron los arroyos para prevenir inundaciones

en Villa Allende

Se terminó la limpieza de los arroyos Saldan y Seco que pasan por esa localidad de las Sierras Chicas. 

Durante unos treinta días se realizaron tareas de desmalezamiento, poda de árboles y la extracción de basura de ambos cauces.

Según el director de Defensa Civil de Villa Allende, Pablo Castillo, trabajaron en el arroyo Saldan, desde barrio Cóndor Bajo hasta barrio Picuro, y del arroyo Seco desde Picuro hasta Villa Brizuela.

Asimismo, indicó que “en total fueron 2500 metros sobre el primero y 3500 metros sobre el segundo”.

La tarea consistió la poda de árboles y limpieza de los mismos porque forman diques y durante la época de lluvia puede traer consecuencias para los vecinos.

Castillo se mostró sorprendido por todo lo que encontraron: colchones, cocinas y chatarras.

El funcionario aclaró que de ahora en más arranca una etapa de concientización para que los vecinos cuiden el lugar y no lo transformen en un basurero.

Finalmente destacó el aporte de la Provincia a través de la Dirección de Hidráulica con una máquina que permitió profundizar el cauce de los arroyos.

El trabajo, de unas 10 personas, se extendió por un mes, previo a la época estival que se anticipa como muy lluviosa para tomar precaución ante posibles inundaciones.

Por tal motivo, los próximos días se realizara un relevamiento del funcionamiento de las alertas tempranas y así informar a los vecinos sobre los distintos sonidos y el significado que tienen.

Castillo anticipo a SCHV que el próximo lunes habrá una reunión de las Defensas Civiles de los municipios de la región para coordinar tareas con las distintas localidades del corredor de Sierras Chicas.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.