Ciudades de Sierras Chicas ponen a prueba sirenas de alertas tempranas

en Sierras Chicas

Será este miércoles de 8 a 13 horas. Harán sonar las alarmas las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

Las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende realizarán este miércoles, 8 de enero, de 8 a 13 horas, las pruebas de las alarmas que se activan ante posibles desbordes de los ríos.

La actividad sigue un protocolo de emergencia que se debe realizar para probar el buen funcionamiento de estos artefactos ante alertas tempranas.

La prueba se realizará de manera articulada entre las ciudades. Así, Río Ceballos lo hará entre las 9 y las 12 con las alarmas que están ubicadas a la vera del río.

En el caso de Unquillo, lo hará desde las 9 con las alarmas que están ubicadas en barrio Los Cigarrales, Progreso, Villa Tortosa, La Loma, Herbera y San Miguel.

En Villa Allende será desde las 9 con las alarmas ubicadas en barrio Cóndor Bajo, Cumbres, Municipalidad, La Amalia y Villa Brizuela.

En tanto, Mendiolaza hará sonar las primeras alarmas alrededor de las 10,30, las que están ubicadas en barrio Los Cigarrales, Centro y Perchel.

“Está establecido que tenemos que hacer una prueba para ver cuál es su funcionamiento y para que la gente se acostumbre al sonido de las sirenas”, explica a La Voz Cristian Álvarez, vocero de Defensa Civil de Sierras Chicas.

El tiempo de que se haga sonar estas sirenas depende de la necesidad del mantenimiento de las mismas.

Álvarez expresa que estas alarmas responden solamente cuando hay desbordes de ríos. Y aclara que la actividad que van a realizar mañana “no es un simulacro, ni tampoco se espera un evento de gravedad”.

Sino  que “es una prueba y mantenimiento de la sirena como dice el protocolo para cada localidad y para Sierras Chicas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.