Villa Allende arma una kermés con una variada propuesta y pospone el Festival de la Solidaridad

en Villa Allende

Será este viernes y sábado en el Polideportivo Municipal. Habrá juegos gratuitos, feria de artesanos, diseños y emprendedores, gastronomía, food truck, expo de comic y animé, música y espectáculos. Se suspendió el festival que lleva 33 ediciones.

Villa Allende tendrá su fiesta de temporada con la Kermes de la Villa. Será el viernes 10 y sábado 11 de enero de 20 a 0.30 en el Polideportivo Atilio Minoldo.

La propuesta es para toda la familia e incluye juegos gratuitos, feria de artesanos, diseños y emprendedores, feria de productores gastronómicos, expo de comic y animé, gastronomía del mundo, música y espectáculos.

“Es un formato distinto. El centro de atracción serán los 900 metros de juegos totalmente gratuitos para las familias”, dice Lucas Esquivel, director de Cultura de la municipalidad de Villa Allende.

Además, se podrá disfrutar de “feria de diseñadores, expo animé, escenarios con artistas, food truck con patio de comidas, que incluye a todos los comerciantes gastronómicos de la avenida colindante”, cuenta Esquivel.

Y resalta que la Kermés, es una propuesta diferente que intenta atender la situación económica actual, tanto para el sector gastronómico como para los vecinos de Villa Allende.

Pero aclara, que de ninguna manera reemplaza al Festival de la Solidaridad que lleva 33 ediciones. Solo se buscó otro formato y el valor agregado, que este evento sea gratuito.

El polideportivo es el centro neurálgico de la Villa y con esta propuesta de distención y juego, el municipio espera dos noches llenas de público, con más de dos mil personas.

Sin festival  

El director de Cultura de la Villa confirma que el Festival de la Solidaridad  se pospuso por cuestiones presupuestarias.

“Se hizo difícil. Teniendo en cuenta la vara que nos dejó el del 2019. No queremos presentar una propuesta que sea inferior en cuanto a calidad y propuesta artística. Y tampoco dejar ese vacío en el verano”, expresa Lucas Esquivel.

La idea del municipio es generar un espacio para la gente “que contempla las necesidades económicas que atravesamos como sociedad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.