Control del auto: ¿Sabés en qué estado está tu vehículo?

en Sierras Chicas

Informe diseñado por ITV sobre los índices de las fallas graves,en 2019 fue de 25,98 por ciento, y con riesgo de producir accidentes. Cómo prevenir y qué tener en cuenta para estas vacaciones. 

Cuando se habla del estado de los vehículos se cuestiona la necesidad de la Revisión Técnica Obligatoria pero ¿cuánto realmente es el riesgo que aporta el parque automotor a los accidentes?

Al respecto, ITV, destaca que muchos conductores responsables creen tener sus vehículos en mejores condiciones.

Así el acostumbramiento al desgaste paulatino no deja notar las fallas que se manifiestan para su sorpresa en la Inspección Técnica o en una situación extrema cuando el vehículo tiene una respuesta inesperada.

El riesgo de los otros autos que circulan creando peligro, a quienes responsablemente realizan controles, “no sólo nos debe importar el control periódico del vehículo propio sino que una falla grave de otro que se aproxima de frente o de atrás puede generar un accidente grave. Pagando justos por pecadores”, subrayan desde ITV.

En Argentina no hay estadísticas que midan la incidencia de la causa mecánica por eso en las plantas de ITV Colonia Caroya y Sierras Chicas desarrollan el Índice de Fallas Graves detectadas para cuantificar el riesgo.

Índice de fallas graves durante el 2019

Estos índices fueron tomados desde enero a diciembre de 2019 sobre el total de vehículos inspeccionados en las Plantas de ITV Colonia Caroya, ITV Sierras Chicas I, en Villa Allende, e ITV Sierras Chicas II, en Río Ceballos.

Resultados: 

1 de cada 5, 12 vehículos, el 19,51 por ciento, presentó fallas graves (en frenos, dirección, cubiertas, tren delantero, luces entre las principales).

Visto de términos humanos miles de conductores evitaron seguir poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y otros transeúntes.

Índices por planta

El 12,94 por ciento se dio en ITV Colonia Caroya: Esta planta lleva seis años creando la cultura del mantenimiento preventivo. En 2013 era del 25 por ciento.

El 26.81% se realizó en  ITV Sierras Chicas I, en Villa Allende, tras el primer año de funcionamiento de esta planta. Es decir, que 1 de cada 3,72 vehículos genera riesgos de accidentes.

El 25.98 % en  ITV Sierras Chicas II, de Río Ceballos. En esta planta inaugurada  en noviembre 2019 se computaron solamente los dos últimos meses del año. Aquí la cifra de riesgo es igualmente alta de 1 cada 3, 84 vehículos.

Para tener en cuenta

No sólo importa lo que uno cree de su vehículo. Cada conductor se adapta al desgaste lento y no percibe el riesgo real para su vida, la de su familia y la de transeúntes.La vida también está en riesgo por el estado de los otros vehículos.

Si bien la Ley Nacional de Tránsito 24.449 lo exige, nos debe importar más la vida que un mero control o una multa. Y al fin de cuentas nadie está en condiciones de hacerse cargo de vida.

Recomendación

Si va a salir de vacaciones y ya hizo la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), recuerde que puede pasar a controlar su vehículo para viajar tranquilo y seguro. En ITV tiene Ilimitadas Revisiones Extra Gratuitas.

Contactos y Turnos: Ruta E-53 Km 30, Río Ceballos, WhatsApp. +5493543304545

E-mail: [email protected]. Horarios: Lunes a Viernes: 9 a 17 hs. Sábados: 9 a 13 hs.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.