Ruta E-53: Vecinos del sector y de barrio San Francisco se inundan cada vez que llueve

en Sierras Chicas/Uncategorized

Uno de los vecinos al country Las Corzuelas denuncia que se inunda desde hace más de una década. Esta madrugada no fue la excepción.  Además, afecta al barrio cerrado que está sobre ruta E-53, donde se acumula agua. Piden que se haga obras de desagües. 

Jorge Andersen, quien tiene su vivienda colindante a la ruta E-53 y al country Las Corzuelas, contó que por la lluvia que comenzó desde la madrugada hasta el mediodía de hoy, nuevamente se vio cercado por el agua.

En 1990 compró su casa y pequeño campo y desde 2009 sufre continuas inundaciones, luego de la instalación del country Las Corzuelas y de la ampliación de la ruta. Por eso denunció tanto a la desarrollista como a la Provincia.

Su lucha lleva más de 20 años para que se cumplan con las obras de desagües, que están a medio terminar o no fueron realizadas. En el caso del country figuran en el plano original. “La Provincia no las exigió y recién ahora se lo pide”, subraya.

El patio de la casa de Jorge y el quincho lleno de agua.

Además, solicitó a la Justicia que se impida el cerramiento del viejo camino provincial, por donde antiguamente pasaba la ruta E-53, que es de dominio público y está tomado por vecinos del sector y también por la desarrollista.

Cada vez que hay una gran tormenta, el agua pasa por el medio de la vivienda de Jorge y termina en la rotonda de Las Corzuelas. Se inundó cuatro veces. La primera fue en 2009 que arrasó con su casa. “Me destrozó los muebles de la cocina”, rememoró en una nota a La Voz.

La peor fue la del 15 febrero de 2015 y 2016. “Tenía un metro de agua dentro de la casa. Sacamos las cosas al patio, vino una creciente y me llevó todo”, recordó Jorge.

La última fue con la tormenta del 30 de diciembre pasado, entró medio metro de agua en el taller y otras partes de la casa. Frente al country se formó una laguna y se tuvo que cortar media calzada para evitar accidentes. Además, se inundó el barrio San Francisco, ubicado al frente de la rotonda.

Pero su situación no cambió, y hoy la tormenta lo volvió a afectar. “De nuevo mi casa está bajo el agua. Esta vez se me inundó el quincho y la galería”, contó a SCV.

El country San Francisco se volvió a inundar 

El agua de los campos cercanos a la ruta E-53 desagotan en el country San Francisco, que está sobre la ruta, al frente de la rotonda Las Corzuelas.

Por obras inconclusas o falta de lagunas de retardo el agua va a parar al barrio cada vez que hay tormentas intensas.

Los vecinos preocupados, reclaman una pronta solución.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.