Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Panorama de lluvia en Sierras Chicas: ¿Cómo está la situación en la región?

en Sierras Chicas

Vados cerrados y localidades en alerta por crecida de ríos. Reductor de velocidad en el kilómetro 8, rotonda ACV. Rige un alerta para el norte de la provincia. Pronóstico.

Agua sobre calzada en ruta E-53. Policía Caminera dispuso un reductor de velocidad en el lugar.

Desde la madrugada la lluvia no cesa en el corredor de las Sierras Chicas. El cambio de clima llegó tras unos días de calores intensos.

Desde ayer rige un alerta para la provincia de Córdoba y hoy sigue. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y afecta al norte de Córdoba, centro-oeste y noroeste de Entre Ríos, centro y noroeste de Santa Fe y sur de Santiago del Estero

“Las tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas de las mismas intensidad fuerte o severa y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, especifica el SMN.

A su vez, determinó el cese de alerta para el este de Catamarca, centro de Córdoba y este de La Rioja.

Las tormentas son intensas en la región, hasta ahora el total acumulado de agua por localidad es lo siguiente: Salsipuedes 120 milímetros, Mendiolaza 65 milímetros, Unquillo 94 milímetros, Agua de Oro, 95 milímetros,  Río Ceballos (cuenca alta 56 mm, cuenca media 78 mm, cuenca baja 99 mm) y Villa Allende 66 milímetros.

Promedio de lluvias caídas: en cuenca media 78 milímetros, cuenta alta 63, y cuenca baja de 95 a 99 milímetros.

Desde Ascochinga hasta la ciudad de Córdoba, hay un promedio de 83 milímetros caídos.

Estas cantidades varían de acuerdo a las horas, y se prevé que la lluvia de hoy siga hasta el mediodía.

Asimismo, las localidades del corredor cerraron los vados por precaución ante posibles crecidas. En algunas zonas, las calles en pendientes tienen roturas y se hace difícil el tránsito, y hay agua sobre calzada.

En Villa Silvina, Salsipuedes, la tormenta tiró un árbol lo que dejó a vecinos sin luz pero luego fue solucionado.

Cómo seguirá el clima

De acuerdo al meteorólogo Marcelo Madelón del SMN habrá un mejoramiento temporario durante el día. Pero las lluvias seguirán hasta este sábado y “recién mejorará la semana que viene”.

Fuente: Marcelo Madelón, pronosticador del SMN.

Estado de la ruta E-53

Policía Caminera informó que la ruta E-53 en el kilómetro 8(rotonda ACV), en sentido a Córdoba se dispuso un reductor de velocidad En todos los casos por agua sobre la calzada. Se solicita a los conductores circular con precaución.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba