Medidas en hotelería y gastronomía en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

El Gobierno provincial dispuso el cese de actividades para los hoteles y emprendimientos turísticos. Agua de Oro y La Granja, ampliaron la medida a restaurantes. La demás localidades lo hacen en un 50 por ciento.

El Gobierno provincial dispuso ayer el cierre de los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio de la provincia, con la suspensión de las reservas.

La medida, que se dio en el marco de Comité de Acción Sanitaria, deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma.

Además, el cierre de los shopping hasta el miércoles 25 de marzo. Esta disposición fue receptada por los establecimientos de Sierras Chicas.

Los bares, restaurantes y rotiserías, en las mayorías de las localidades trabajan con un 50 por ciento de capacidad, pero ya algunos comerciantes comenzaron a cerrar por decisión propia.

Y otros ateniendo a las ordenanzas municipales como es el caso de Agua de Oro y La Granja, solo pueden trabajar con la modalidad de deliverys.

Al respecto el intendente Orlando Belli afirmó: “Tomamos la decisión porque creemos que si hay circulación, hay contagio. Puede ser una medida extrema pero es la manera de cuidarnos”.

Y agregó: “Sin dudas se van a ver afectados porque somos un pueblo gastronómico y hoteleros. Se verá como sigue para adelante”.

En el caso de los supermercados, estos deben disminuir al 50 por ciento la capacidad. Por eso, en el super Mami de Salsipuedes, comenzaron con la medida de restricción y solo permite el ingreso de 10 personas a la vez y deben dejar un espacio entre carro y carro.

Las normativas de las localidades que establecieron desde hace días, en conjunto con la Nación y la Provincia, remarcan la suspensión de espectáculos públicos, bailes, proyecciones en salas de cine y teatro, eventos privados, reuniones religiosas, políticas, gremiales o educativas.

También están interrumpidas las propuestas impulsadas por museos, reservas, gimnasios, clubes, salas de fiesta y juegos para niños y adultos, entre otros.

En el caso de casamientos, que ya tenían fecha programada, se presentarán novios y testigos. Y a las salas velatorios solo asistirán familiares directos de la persona fallecida.

En tanto, las actividades municipales están resentidas solo funcionan de urgencia, emergencias médicas, seguridad ciudadana, alumbrado, recepción de reclamos y consultas, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.