Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Ciudades de Sierras Chicas, en zonas blancas, definen estrategias y protocolos conjuntos

en Sierras Chicas

Se trata de Agua de Oro, El Manzano y La Granja. Cada municipio elaborará criterios de flexibilización en comercios, obras privadas y profesionales independientes.

Los intendentes de de Agua de Oro, Orlando Belli, La Granja, Carlos Ambrosich, y el jefe comunal de El Manzano, José María Garzón, junto al legislador Carlos Presas, definieron estrategias a seguir de acuerdo a la segmentación geográfica anunciada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia.

Allí se aunaron criterios y se decidieron protocolos y los pasos a seguir conjuntamente, y en sincronización con el COE, para retomar, paulatinamente, las actividades, que implica la flexibilización en las zonas blancas, como las obras privadas, comercios y profesionales independientes.

Las propuestas, acompañadas del respectivo protocolo sanitario y encuadrado en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional, fueron remitidas al COE central desde donde fueron evaluadas y habilitadas para su ejecución.

Por ello, a partir de este lunes cada municipio comenzará a elaborar los decretos y ordenanzas que posibiliten la implementación de la nueva flexibilización y los protocolos establecidos para tal fin.

Por su parte, la comuna de Cerro Azul, a cargo del jefe comunal Andrés Data, quién participó de la reunión, está categorizada en zona roja, por eso continuará con el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin modificaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba