Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Transporte interurbano: No hubo acuerdo y seguirá el paro  

en Provinciales

Así lo decidió el gremio de los choferes AOITA ante la falta de respuestas concretas al pago de salarios. El viernes habrá una nueva reunión para destrabar el conflicto.

Foto: Gentileza José Hernández de La Voz del Interior.

El gremio de los choferes del transporte interurbano, AOITA, comunicó que no hubo acuerdo con los empresarios y seguirán el paro al menos hasta el viernes.

Pese a que se había anunciado una redistribución en el reparto de subsidios al transporte que podría traer un alivio financiero a las empresas eso finalmente no logró cerrarse y por lo tanto la huelga, que lleva ya más de 40 días, continuará por tiempo indeterminado.

La propuesta formulada por el empresariado consiste en tres puntos:

  1. Reconocimiento del 100% de los haberes del mes de marzo.
  2. El 70 por ciento en concepto de asignación no remunerativa (Artículo 223 bis) para los meses de abril y mayo.
  3. Abonar la diferencia generada por los meses de marzo y abril en tres cuotas, los días 20 de cada mes, siendo la primera el 20 de junio.

Por lo que la Comisión Directiva de AOITA conjuntamente con el cuerpo de delegados la rechazó la propuesta por considerarla insuficiente.

Además, fueron citados por el Ministerio de Trabajo para el día viernes 29 de mayo. “Esta audiencia será la última oportunidad para llegar a un acuerdo. De lo contrario tomaremos la medida extrema que nos queda para que nuestro reclamo sea escuchado. Entendemos que fuimos bastantes perseverantes y los únicos interesados en tratar de encontrar una solución a este conflicto”, comunicaron desde el gremio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba