Nuevas flexibilizaciones: Reuniones familiares, reaperturas de bares y restaurantes

en Provinciales

El Gobierno provincial anunció la apertura de nuevas actividades en las zonas blancas. El distanciamiento social, preventivo y obligatorio continúa hasta el 28 de junio.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció las nuevas flexibilidades que se habilitarán en las zonas blancas de la provincia, incluida Sierras Chicas, las reuniones familiares de hasta 10 integrantes y la apertura de bares y restaurantes.

Cómo será: Se permiten las reuniones familiares con un máximo de 10 personas contando el grupo familiar. En estas reuniones se deben respetar el distanciamiento y el uso de barbijo obligatorio. Y queda prohibido el traslado de personas entre localidades.

Además, se mantiene el último esquema de flexibilización para las actividades deportivas y recreativas del 03 de junio.

Y para las actividades comerciales, se mantiene el régimen de flexibilización del 14 de mayo.

Continúan prohibidas las aglomeraciones de personas en espacios públicos.

Restaurantes y bares

Las localidades de Sierras Chicas, que previamente habían enviado un pedido al COE provincial solicitando un aval para la reapertura de restaurantes, cafés y bares pero utilizando la mitad de la capacidad, ahora podrán llevar a cabo dicha flexibilización.

Está previsto que el COE envíe el miércoles próximo el protocolo, que ya lo tiene adelantado, para la reapertura.

Luego de recibir el protocolo los municipios se reunirán con los gastronómicos para implementarlo. Las reaperturas podrían darse entre el viernes 12 de junio o el lunes 15 de junio.

Además de La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja, El Manzano y Cerro Azul, también se suman Villa Allende y Saldán que ahora figuran en zona blanca.

En el caso de empleadas domesticas, ferias, hotelería, jardines y gimnasios por ahora no se están evaluando la flexibilización.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.