Un incendio de grandes proporciones se desarrolla en La Calera

en La Calera

Trabajan 10 dotaciones de bomberos y aviones hidrantes. El fuego se desplaza para la zona de los countries. El humo invade localidades de Sierras Chicas.


Un incendio forestal de grandes proporciones se produce desde el mediodia en la reserva militar de La Calera, en el lugar denominado Quebrada de la Cancha.

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos del departamento Colón, y Punilla; además de los cuarteles pertenecientes a la Federación de Bomberos de Córdoba y a la Agrupación Serrana de Bomberos.

También intervienen tres aviones, “dos operan desde la pista La Mesquita, y otro desde el lago San Roque, y un helicóptero de apoyo”, contó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

“Se quema monte y árboles autóctonos. El fuego se traslada hacia la zona de countries en La Calera. La prioridad es proteger las viviendas, el perímetro de incendio es de unos 1.500 metros”, dijo.

Por el viento, el humo invade a otras localidades de Sierras Chicas lejanas al incendio, como es el caso de Salsipuedes.

“Las condicione meteorológicas son adversas con un índice de peligrosidad extremo para el territorio provincial”, afirmó Concha.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.