Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Después de 80 días, La Calera vuelve a tener un caso positivo de coronavirus

en La Calera

Se trata de una persona que trabaja en el hospital Rawson. Se hicieron diez hisopados, cuatro son de Salsipuedes, y todos dieron negativos.

Tras 80 días sin contagios, La Calera confirmó un nuevo caso de Covid-19. Se trata de una mujer de más de 40 años que trabaja como administrativa en el hospital Rawson.

A raíz de ello, Epidemiología de la provincia realizó hisopados a aproximadamente a diez personas, entre familiares y contactos estrechos en la localidad, y otras cuatro de la ciudad de Salsipuedes.

“Cuatro pacientes que dieron negativo son de Salsipuedes. Están localizados y aislados cumpliendo la cuarentena en su hogar”, dijo el Dr. Ariel Fernando Ramos, secretario de Salud de La Calera.

Y agregó: “Nosotros tenemos un sistema, una parte del Coe Sierras Chicas, entrelazado donde estamos cada uno de los secretarios de salud de la región en permanente contacto para mantener la sanidad de todo el corredor”.

El lunes se realizará nuevamente los hisopados a estas personas, tanto familiares como otros contactos con los que estuvo la mujer.

Como medida de prevención, todos están cumpliendo la cuarentena en sus hogares.

En tanto, la administrativa se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumple la cuarentena en su hogar junto a su marido.

“Cuando se hace la investigación epidemiológica se la controla vía telefónica, y nosotros colaboramos asistiéndola”, expresó el Secretario.

A su vez, pidió a aquellas personas que tuvieron contacto con la mujer que se queden 15 días en sus hogares haciendo la cuarentena.

Además, solicitó a la población extremar los cuidados de bioseguridad “porque pueden resultar negativos los primeros hisopados pero después puede dar positivo”.

“La Calera siempre realizó controles, con todo el material necesario para mantener la sanidad de nuestra población. Y ahora nos pusimos más rígidos con los controles aquellas personas que no son de la localidad y no tienen una causa fehaciente para hacerlo, no pueden ingresar”, destacó Ramos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba