Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Se controló el incendio desatado ayer en La Calera

en La Calera

Se hace la guardia de cenizas dentro del campo militar El Chajá. Trabajaron bomberos de La Calera, Malagueño y Río Ceballos.

Se logró contralar el incendio que se desató ayer en el campo militar llamado El Chajá dentro de la jurisdicción de La Calera.

Ahora, al menos 25 bomberos se encuentran haciendo guardia de cenizas para que no haya un reinicio.

El fuego comenzó ayer alrededor de las 17 y las llamas alcanzaron un frente de dos kilómetros. En el lugar trabajaron 14 dotaciones, entre ellas de La Calera, Malagueño, y Río Ceballos, con apoyo de la agrupación serrana, más de 40 bomberos voluntarios

El intenso viento que se registra en la zona complicó la actividad de los socorristas y los obliga a mantener la atención ya que ese factor climático podría reactivar los focos ya contenidos.

Jorge Aguirre presidente de Bomberos de La Calera dijo: “A las 5 se dio por apagado y ahora se está haciendo guardias de cenizas. Que estimamos terminará a las 13.30”.

El incendio dejó importante cantidad de hectáreas quemadas. Y no hubo riesgo para las viviendas cercanas ni las personas.

Y es el segundo foco que da en esa zona, anteriormente se quemó dentro de la reserva militar Quebrada de la Cancha.

“No hay zonas calientes, vamos a estar atentos para que el viento no reinicie”, expresó Aguirre.

En este momento, el riesgo de incendio es muy alto en la provincia si ves una columna de humo o fuego llamá al 0800-888-38346 (FUEGO) Plan Provincial del Manejo del Fuego.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba