Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Arriba y una propuesta alentadora para artistas y público: Shows online en vivo

en Agua de Oro

El clásico lugar de Agua de Oro se readecua a estos tiempos y corre el telón de su escenario a través de streaming.

Río Arriba es un punto de encuentro de músicos y artistas de todo el país que a lo largo de 14 años ha convocado a muchos para sus show en vivo al lado del río San Cristobal, Agua de Oro .

Esa mística se mantiene y por eso en tiempos de pandemia encontró una nueva forma de estar en contacto con el público.

“Estamos muy entusiasmados con esta idea del streaming”, dice Daniel Guardia, alma mater del lugar, al ser consultado por esta buena nueva.

Y resalta: “Vamos a utilizar el escenario de Río Arriba para que los músicos puedan actuar y a través de internet se pueda ver en todo el mundo”.

Guardia aclara que se seguirán todos los protocolos que el COE ha dispuesto para este tipo de encuentros.

Las paredes de Río Arriba están impregnadas de voces como las de Omar Mollo, Raly Barrionuevo, Lito Nebbia, Pedro y Pablo y de la música de Daniel Maza, Fandermole, Franco Luciani y tantos más.

Pero nada ha sido fácil porque como dice Daniel: “tuvimos que arrancar desde bajo tierra”. Ya que se mejoró la conexión a internet para que se pueda emitir y comercializar a través de Tickethoy Live.

El ciclo arrancará en agosto con Mery Murúa y seguirá con Enrico Baribizi, Adrian Berra y Vivi Pozzebón.

A Daniel Guardia se le llena la boca de alegría y las palabras le salen a borbotones cuando cuenta lo que viene, como un chico que espera ansioso los Reyes Magos para disfrutar de ese juguete.

“Sigue siendo un emprendimiento familiar porque mis hijos  Fernanda y Simón estarán a cargo del sonido y del video a tres cámaras”, expresa Daniel.

Además “hay gente que nos apoya como Mariano Olmedo en luces y Erika Santos con Natalia Ferreyra en prensa”

Un párrafo aparte es para indicar que también estará como colaborador Mario Breuer, ingeniero en sonido, ícono de la historia del rock nacional quien aportará sus conocimientos para que la calidad sea impecable.

“La intención de esto es continuar más allá de agosto porque apenas autoricen los viajes y el público, haremos el mismo formato pero con gente presente en nuestro lugar”, destaca Daniel.

Ya recibió muchas llamadas de músicos interesados en participar. Y si es necesario siguiendo los protocolos, que algún músico tenga que hacer la cuarentena  lo hará en “la casa de los músicos de Río Arriba” para que luego pueda actuar.

Un escenario que se abre es una oportunidad para que los artistas puedan exponer sus obras. Río Arriba tiene la magia intacta para seguir recibiendo a los consagrados y para los que no son, pero trabajan diariamente defendiendo su cultura.

Más info:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Agua de Oro

Ir a Arriba