Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Agua de Oro habilitó el acceso a los restaurantes para clientes provenientes de Córdoba

en Agua de Oro

Es para reactivar el sector gastronómico. Es durante el fin de semana y feriados, y rige desde el 21 de agosto. La localidad no tiene casos positivos de coronavirus.

A más de cinco meses del inicio de la pandemia, sin casos positivos de Covid-19 y con el objetivo de reactivar el sector gastronómico, la municipalidad de Agua de Oro habilitó el acceso de personas provenientes de Córdoba capital a restaurantes de la localidad los fines de semana y feriados.

La medida rige desde el viernes 21 de agosto, y surge tras la autorización brindada por el COE central luego de que el intendente Orlando Belli gestionara el pedido, entendiendo la necesidad de flexibilizar la economía local e incentivar el sector, uno de los más perjudicados por las medidas preventivas ante el avance del virus que hoy llevan 151 días.

“Creemos que ya es momento de reactivar el sector gastronómico local, polo reconocido como uno de los más destacados de la provincia, y que viene realizando enormes esfuerzos para subsistir”, expresó el intendente Belli.

Así mismo aclaró que la iniciativa fue avalada “en virtud del comportamiento ejemplar del sector gastronómico local en el cumplimiento de los protocolos establecidos y los cuidados y predisposición de la comunidad”.

Los locales gastronómicos que abran sus puertas al departamento Capital deberán registrarse en el municipio, cumpliendo con los protocolos establecidos y asegurando las reservas previas, requisito fundamental que será exigido en el control de acceso a la localidad.

“Vamos a intensificar los controles, no solo en las barreras de los ingresos a Agua de Oro, sino fundamentalmente en los locales a fin de asegurar el cumplimiento de las normas y los cuidados sanitarios correspondientes”, remarcó el intendente local.

La decisión causó polémica entre vecinos de la localidad por el temor a contagios debido a los últimos brotes de coronavirus en la Capital.

Al respecto, Mariana Carranzani, vecina de Agua de Oro escribió una carta dirigida a sus pares:

“Es evidente que la decisión de la municipalidad de reactivar el sector gastronómico permitiendo que personas provenientes de la ciudad de Córdoba capital puedan acceder a restaurantes los fines de semana  y feriados puede generar ciertas dudas y temor al respecto.

Agua de Oro al día de hoy no tiene casos, pero eso no quiere decir que mañana no los tenga. Si bien tenemos un intendente que ha  gestionado desde el inicio de una manera admirable la dificil situación y logrado que nuestro pueblo avance, se conozca y destaque por el cuidado, seguridad, limpieza y obras, poco puede hacer contra un virus que ha puesto de rodillas al mundo entero.

Hasta aquí se ha acertado gracias a los controles estrictos e ininterrumpidos desde el mes de marzo que son una proeza, pero es imposible soñar que en algún momento no podamos contagiarnos. Mal que nos pese, el virus va a circular porque estamos rodeados de localidades que lo padecen. Hoy observamos que muchas personas se contagian pero afortunadamente son pocos los que fallecen a causa del  Covid-19 (al menos hasta ahora).

Sabemos que muchos vecinos trabajan en Córdoba y que más de cincuenta proveedores ingresan todos los días a la localidad por lo que debemos cuidarnos de manera responsable y ponernos en el lugar del otro. No todos tienen la posibilidad de tener un ingreso fijo y nuestro pueblo gastronómico por excelencia está sufriendo una situación desesperada. Las habilitaciones que se realizan son las permitidas por el gobierno y no un mero capricho de una gestión.

Resulta fácil criticar detrás de un teclado de computadora, una línea telefónica, un cruce de pobladores, o una intencionalidad política, pero sería interesante ver cuántos de éstos cumplen con los cuidados y cuántos estarían dispuestos a meter la mano en sus bolsillos y  mantener a las familias que se encuentran sin trabajo.

Porque de la boca para afuera todos somos solidarios, buena gente y opinólogos, pero al momento en que peligra nuestra economía y seguridad muchos miran hacia otro lado. La teoría debe estar unida a la práctica.

Veamos más allá de la baldosa en la que nos encontramos parados y aprendamos a convivir de una manera sensata, reflexiva y humanitaria.

Yo apoyo al intendente Orlando Belli. Hechos no palabras.”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Agua de Oro

Ir a Arriba