Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El fuego está contenido y en guardia de cenizas en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Se continúa trabajando en las zonas en el cuarto puente del Pan de Azúcar, y en la zona de camino a San Fernando. Se hacen guardia de cenizas para que no pase a superficies no quemadas. Trabajan bomberos, aviones y helicópteros.

Foto: Defensa Civil Villa Allende.

El jueves por la tarde se logró contener los focos de incendios que desde hace días venían quemando una gran superficie de bosque en la zona de Sierras Chicas.

Y esta mañana hubo un reinicio en el cuarto puente del camino al Pan de Azúcar pero al pasar las horas fue contenido.

En esa zona continúan trabajando 70 bomberos, ya sin los aviones hidrantes porque no hay necesidad.

Desde que el fuego cruzó la montaña, desde Cosquín, cuarteles enteros de bomberos de Saldan, Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende, entre otros, además de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Villa Allende, voluntarios en motos, civiles, baqueanos, hicieron lo imposible para contenerlo.

“Los propietarios de la zona pusieron todo a disposición de los bomberos. Hacía mucho que no se quemaba y estaba muy complicado. El trabajo fue muy extenuante”, dijo Pablo Castillo a cargo de Defensa Civil de Villa Allende.

A raíz del trabajo que llevaron a cabo no hubo peligro para las personas ni viviendas del sector.

Ahora, se hace guardia de cenizas para que no haya reinicio ya que las condiciones meteorológicas no ayudan para que esto no suceda. “En el lugar hay mucha temperatura”, expresó Castillo.

Además, en la zona de camino a San Fernando, entre Saldán, Villa Allende, La Calera, 65 bomberos, aviones hidrantes y helicópteros continúan apagando “pequeñas islas” de troncos, y demás vegetación, que sigue consumiéndose y generan humo.

“Hay zonas que son imposibles de acceder a pie. Por eso los helicópteros y aviones les van echando agua. El lugar es muy grande”, afirmó el jefe de bomberos de Saldán, Gustavo García.

Aunque está contenido y en guardia de cenizas, aún no está extinguido. “Hay que esperar y hacer guardia para ver cómo se comporta. No hay frentes de fuegos. Cuidamos que no se pase entre la línea que se quemó y la que no está quemada”, explicó García.

El jefe de bomberos agregó que se va a demorar mucho para apagarlo y “hay que cuidar que el viento no se lleve las brasas para otro lado”.

El objetivo es terminarlo hoy- adelantó- ya que cuentan con todos  los recursos para hacerlo.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba