Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Luego de la nevada de ayer: Cómo seguirá el tiempo en los próximos días

en Provinciales

Ayer cayó nieve en las Altas Cumbres y en Sierras Chicas. En el Aeropuerto Córdoba la mínima llegó a -6,2ºC. Hasta el viernes se esperan bajas temperaturas. ¿Cómo estará el fin de semana?

La caída de copos de nieve sorprendió el miércoles a los cordobeses. Las Altas Cumbres se vistió de blanco y pudimos disfrutar de postales invernales. Lo mismo sucedió en algunas ciudades de Sierras Chicas más cercanas a la parte alta del Camino del Cuadrado, donde la caída fue con menor intensidad. Y nos hizo vivir, nuevamente, jornadas frías.

“El ingreso de aire polar en todo el país dejó su huella. Si bien se registraron algunas precipitaciones y nevadas en la zona serrana, la falta de humedad no permitió que este fenómeno se extendiera al resto de la provincia y rápidamente al finalizar la tarde el cielo se despejó, augurándonos un rápido enfriamiento y así, hoy amanecimos con heladas profundas y generales”, contó el meteorólogo Marcelo Madelón, matrícula 19.607.

Así en Córdoba capital “la temperatura mínima llegó a los -3,5ºC, siendo ésta, la más baja en lo que va del año”, explicó. Mucho más frío estuvo en el Aeropuerto Córdoba, donde la mínima llegó a -6,2ºC.

En el resto de la provincia, afirmó Madelón, las heladas se hicieron sentir: Villa de María del Río Seco llegó a marcar -5,9º, Villa Dolores -5,4º; Pilar -4,6º; Río Cuarto -5,0º; Laboulaye -3,8º y Marcos Juárez registró la mínima más baja de las estaciones meteorológicas del Servicio Metereológico Nacional (SMN) con -8,2º.

Además, el meteorólogo cordobés dijo que en el país las estaciones meteorológicas con las temperaturas mínimas más frías fueron:

1 Villa Reynolds -13.1 °C
2 Santa Rosa De Conlara -12.0 °C
3 Malargue -10.6 °C
4 Uspallata -9.1 °C
5 San Carlos -8.5 °C
6 Marcos Juárez -8.2 °C
7 Maquinchao -8.1 °C
8 Bolivar -7.4 °C
9 Esquel -7.3 °C
10 Jachal -7.2 °C

Cómo seguirá esta semana

Madelón, especificó que a partir del viernes 21 de agosto se esperan jornadas con madrugadas y mañanas frías. El viento norte dará lugar a un paulatino aumento de temperatura y se espera que a partir del sábado 22 de agosto, las máximas alcancen los valores normales para la época del año.

Y como la atmósfera se presentará extremadamente seca, el riesgo de incendios también será extremo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba