Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Agua de Oro vuelve a pedir al COE que habilite el acceso a restaurantes de comensales de Córdoba

en Agua de Oro

Lo hizo mediante una nota que lleva la firma del intendente Orlando Belli. Plantea la crítica situación de la gastronomía de la zona. Meses atrás la Provincia aceptó la flexibilización y luego por los casos se dio marcha atrás.

La situación que atraviesa el sector gastronómico “es alarmante” afirma el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli.

Por ello envió una nota a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) provincial y a los municipios de las Sierras Chicas, donde manifiesta su preocupación por la angustiante situación que atraviesan empresarios y trabajadores del rubro.

Y solicitó al COE nuevamente el aval para permitir el ingreso de los habitantes de la ciudad de Córdoba y otros departamentos a fin de concurrir a tales establecimientos locales, con protocolos y reservas previas.

La mayoría de los comensales de los restaurantes de la zona son de la Capital y no está permitido el tránsito entre departamentos. Y están funcionando con muy baja clientela.
“En los últimos meses venimos detectando el cierre definitivo de establecimientos en el corredor con el consecuente impacto negativo sobre el empleo en un sector que da trabajo a numerosas familias”, señala el intendente Belli.

Asimismo, el intendente plantea que la actividad está paralizada desde hace más de 180 días por lo que se ve obligado a actuar en defensa de los cientos de puestos de trabajo que están en riesgos. “Así como la destrucción de proyectos familiares de toda una vida”.

Por lo tanto, resalta que el “pedido no es caprichoso. Creemos que la situación del sector, fruto del acatamiento de las medidas de aislamiento dispuestas a partir del 17 de marzo, ameritan la apertura al público de la Capital y otras ciudades”.

A su vez, destaca que el cierre de innumerables establecimientos y la imposibilidad de muchos otros que aún operativos “no están en condiciones de hacer frente a sus obligaciones”.

Lo que ocasiona- apunta Belli- la pérdida total o parcial de los ingresos de una gran cantidad de trabajadores.
“Esta situación los colocó en una emergencia tal que no les permite generar los recursos necesarios para sostener a sus familias”, expresa.

Este es el segundo pedido que realiza el intendente local, a mediados de agosto el municipio anunció la habilitación del acceso a restaurantes de Agua de Oro desde otros departamentos.

No obstante, a poco del anuncio, autoridades del organismo provincial sugirieron retrotraer la decisión al manifestar picos de brotes de la pandemia.

En tal sentido, y respetando las disposiciones del Gobierno provincial, el municipio dejó sin efecto la medida.

Ahora, aguarda que se habilite nuevamente. La localidad tiene un solo caso de coronavirus, que no reside en la localidad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Agua de Oro

Ir a Arriba