Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

AOITA solicitó a Schiaretti que intervenga en el conflicto del transporte interurbano

en Provinciales

No hay servicio desde hace 148 días. El sistema de transporte está paralizado oficialmente en toda la provincia desde el 11 de agosto.

148 días sin transporte.

El gremio de los choferes del transporte interurbano, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), apeló al gobernador Juan Schiaretti para que intervenga en el conflicto que hoy cumple 148 días sin transporte interurbano en la provincia y le solicitaron que lo solucione tal “como hizo Llaryora en la ciudad”.

Por decisión de la Provincia el servicio está paralizado formalmente desde el 11 de agosto por por considerar que es un vector de riesgo para transmitir el coronavirus.

A través de una carta abierta al Gobernador AOITA le pidieron que se ponga “al frente de la situación”.

Manifestación realizada por AOITA en agosto.

Porque “el trabajador ha quedado en medio de una batalla política entre la el Gobierno nacional y la provincia de Córdoba, y sobre todo de la especulación por parte del empresariado”, afirma en la misiva.

Además, expresa que la situación de los choferes es desesperante “con dos acuerdos celebrados en el Ministerio de Trabajo y ninguno respetado”.

Por eso la solicitud al Gobernador, ya que “es el responsable del sistema de transporte en Córdoba y debe ser quien solucione el estado de necesidad extrema en el que estamos inmersos los trabajadores y trabajadoras del transporte”

Así como lo hicieron otros gobernadores- resalta- y el mismo intendente de la Capital Martín Llaryora, “quien solucionó la cuestión salarial y además brinda el servicio a los usuarios”.

El punto principal del conflicto es que desde hace tres meses la Nación no envía los subsidios que deben destinarse al interurbano y al urbano del interior.

Se trata de unos 176,8 millones de pesos mensuales para ambos servicios, es decir, existe una deuda de más de 530 millones de pesos que no están siendo destinados a los 4.200 choferes de toda la provincia.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba