Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Nace la primera Asociación Civil de Mujeres en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Se trata de un espacio de encuentro y de defensa de los derechos de las mujeres de localidades del corredor serrano.

La Asociación Civil Mujeres en Red logró su personería jurídica como espacio de encuentro en Mendiolaza y extendiéndose a ciudades como Saldan, Villa Allende y Unquillo.

La Asociación viene trabajando desde el 2017 en defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexogenericas.

Y visibilizando las desigualdades que se viven a diario a través de campañas de prevención, promoción, asesoramiento y acompañamientos a personas en situación de violencia por motivos de género, eventos, intervenciones artísticas, talleres, entre otros.

Además de articular con otros espacios feministas de la zona. De esta manera, se transforma en la primera asociación civil de mujeres en el corredor serrano.

Al respecto, Vanina Amador, presidenta de la entidad, explica: “Mujeres en red nace por la necesidad de encontrarnos, de tejer redes con otras para sostenernos, contenernos e impulsarnos, y para recuperar espacios perdidos y habitar otros que nos han sido vedados históricamente.”

Si bien la Asociación Civil Mujeres en Red surge, como su nombre lo indica, por el impulso y el trabajo territorial de un grupo de mujeres para luchar por sus derechos pero según Amador “es un espacio dinámico, si bien fue iniciado por mujeres no es excluyente de otras identidades que también han sido oprimidas históricamente por el sistema patriarcal”.

“Somos un espacio en el cual vamos creciendo y transformándonos con cada compañero, compañera que se suma. Nuestro horizonte es la lucha por la inclusión social y la defensa de los derechos humanos de todas las personas porque creemos que un mundo más justo y equitativo es posible”, agrega.

Asimismo destaca que la distancia física que se debe respetar en estos tiempos de pandemia “nos hizo comprender aún más la importancia de encontrarnos, de compartir y de abrazarnos. Por eso nos seguimos encontrando y acompañando, por ahora, virtualmente”.

Contactos: Facebook: Mujeres en Red Sierras Chicas
Instagram: Mujeres en Red Cba
Mail: [email protected]
Teléfono: Vani 0351 5150941/ Fer 0351 5508182

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba