Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Fallo en Córdoba: La inasistencia a trabajar por huelga del transporte está justificada y corresponde pagar haberes

en Sierras Chicas

La Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba condenó a un supermercado a restituir los haberes descontados a un empleado en concepto de faltas injustificadas durante una huelga de los trabajadores del transporte público.

Asimismo, instó a la empleadora a que adopte medidas concretas que aseguren el acceso a la prestación efectiva de tareas por parte del trabajador para el supuesto de huelga de transporte público o, de lo contrario, proceda a abonar sus salarios por ausencia justificada por tal contingencia.

De acuerdo al tribunal, es “irrazonable” que el trabajador, en forma exclusiva, deba “procurarse los medios para concurrir frente a la imposibilidad de asistir al trabajo a través del medio habitual”. Además, se invocaron razones de equidad y justicia social por la “particular, excepcional y extrema situación que trasciende los límites de la provincia”.

La causa fue iniciada por un carnicero de un supermercado ubicado en Unquillo, que utilizaba el transporte interurbano para trasladarse desde Villa Allende.

“Ante la situación de huelga de dicho transporte continuó asistiendo con un compañero vecino de su ciudad que lo llevaba en su vehículo. En mayo último, la patronal dispuso un cambio de horario para su jornada laboral, que dejó de coincidir con el horario de su vecino; por lo que a partir de esa fecha se vio impedido de concurrir a prestar tareas”, informó el Poder Judicial.

En ese contexto, la empresa consideró las inasistencias como injustificadas y descontó del sueldo los días no trabajados. La Sala Sexta “condenó a la empleadora a la restitución de los haberes descontados desde mayo hasta la fecha de la sentencia”.

El fallo en https://www.justiciacordoba.gob.ar/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba