Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Queda habilitado el turismo interno en Córdoba: Lo que hay que saber

en Provinciales

Con qué certificado se debe contar. Además, el 18 se habilitará el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia y el 1 de enero quedará abierta la temporada para todo el país. 

Foto: Salto La Estancita, Salsipuedes. Sierras Chicas. Gentileza Agencia Córdoba Turismo.

Desde este viernes 4 de diciembre queda habilitado el turismo interno en la provincia de Córdoba. Así lo señaló, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En tanto, el 18 de diciembre se habilitará el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia y el 1 de enero quedará abierta la temporada para todos los argentinos que quieran disfrutar de los encantos de Córdoba.

Certificado en la app Cuidar

Para cruzar los distintos departamentos, la Policía solicitará el “certificado de verano” que se puede conseguir en la aplicación Cuidar. También se puede solicitar el DNI con domicilio en Córdoba o impuestos o papeles que avalen la residencia en la provincia.

Cómo tramitarlo

“Este viernes comenzamos con el turismo, lo más importante a tener en cuenta es el Certificado Verano, y la app Cuidar, son las dos herramientas que tenemos los cordobeses. Tienen que poner los datos y el destino. Para el tránsito vehicular también se usa la herramienta y deberán aplicar el certificado verano. Esto es para el turismo provincial y la temporada nacional”, destacó Avilés.

Consultado sobre si el permiso debe imprimirse, Avilés señaló que se puede “llevar en el celular”. “Es la única herramienta que se va a pedir”, indicó. En ese sentido resaltó que puede haber sólo “un permiso” por grupo familiar.

En el hipotético caso que una persona tenga DNI con residencia en otra provincia pero vive acá desde hace varios año, “la Policía tiene otras herramientas para verificar, como un impuesto”.

“Es amplio el ingreso, tenés alojamiento y podés aclarar que vas a una situación puntual como la casa de un familiar”, aclaró el funcionario en El Doce.

En ese caso, dentro de la app Cuidar se debe dejar constancia el lugar de residencia donde se alojará la persona o el grupo familiar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Provinciales

Ir a Arriba