Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

BANCOR y Caminos de las Sierras firmaron un acuerdo para el pago de peajes con la billetera virtual TACA TACA

en ESPACIO INSTITUCIONAL/Provinciales

TACA TACA, con el respaldo de BANCOR,  será la primera billetera virtual de Córdoba para pagar el telepase en todos los peajes de Caminos de las Sierras. El nuevo servicio de BANCOR habilitará a pasar por la vía rápida con lectura inteligente de patente en toda la Red de Accesos a Córdoba (RAC) integrada por las rutas nacionales 36, 19, 9 Sur y Norte y  20/38; y las rutas provinciales 5, E-53 y E-55, así como la Autopista Pilar-Córdoba.  

La flamante prestación surge del acuerdo firmado este miércoles entre el Banco de Córdoba, TACA TACA y la empresa Caminos de las Sierras, con el objetivo de promover la inclusión financiera y facilitar la circulación por las rutas cordobesas a quienes no cuentan con tarjeta de crédito o débito. Y a su vez, permitir al resto de los usuarios, ahorrar tiempo y tener control en el día de cada pasada por el telepase. 

El presidente de TACA TACA, Ramiro Sosa Navarro señaló en la oportunidad que “este servicio le va a facilitar la vida a los cordobeses que transitan por nuestras rutas los fines de semana o todos los días para trabajar. Desde ahora, con Taca Taca, Bancor acerca un beneficio más a toda la población”.  

Por su parte, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves sostuvo: “Es muy bienvenida esta herramienta que hoy pone a disposición el Banco de Córdoba y que favorece la automatización del cobro de peajes, hacia donde se encamina todo el sistema del país”. 

Participaron también del encuentro, realizado en la Casa Matriz del Banco,  el presidente de BANCOR, Daniel Tillard, Osvaldo Votero, director de Caminos de las Sierras y Lisandro Manteca, gerente general de TACA TACA, entre otros directivos. 

La nueva modalidad quedará habilitada a partir de abril y estará disponible para todos los cordobeses, sean o no clientes del Banco. El sistema funciona combinado la aplicación TACA TACA, con los dispositivos de lectura de patentes y apertura automática de las barreras de las cabinas de peaje de Caminos de las Sierras.

 Se podrá acceder con 3 simples gestiones previas: 

  1. Descargar del Play Store o el Apple Store la App TACA TACA en el celular.
  2. Cargar fondos en la misma, ya sea por transferencia o pago efectivo en Pago Fácil o Pago24.
  3. Realizar la inscripción de la patente del auto en la web de Caminos de las Sierras (caminosdelassierras.com.ar) . Una vez efectuadas las gestiones ya será posible empezar a usarla como método de pago y ahorrar tiempo y dinero por los descuentos que también ofrece. 

Las ventajas de TACA TACA 

TACA TACA es la billetera virtual diseñada en Córdoba, con el respaldo de Bancor. La nueva solución de cobros y pagos digitales, permitirá a las personas no bancarizadas o a quienes prefieran no usar tarjetas, pasar por la vía rápida, llamada Peaje Dinámico de Caminos de las Sierras. 

  • No requiere tarjeta ni cuenta bancaria
  • Permite pasar por la vía rápida, telepase, Peaje Dinámico.
  • El sistema lee la patente del vehículo e inmediatamente abre la barrera
  • El monto a pagar se debita automáticamente de la billetera TACA TACA
  • Permite acceder a descuentos
  • Permite llevar el control de los gastos

Más beneficios

Quienes bajen la App desde Play Store o Apple Store a sus celulares también podrán enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta bancaria o virtual, a todo el país y sin costo, recargar el celular instantáneamente, pagar servicios, impuestos y suscripciones. 

TACA TACA ya está siendo utilizada por emprendedores, comerciantes y empresas del interior de la Provincia para hacer cobros con tarjetas de crédito, débito y código QR, pago a proveedores y demás operaciones sin necesidad de estar bancarizados. Ya está presente en más de 300 localidades del interior y ha iniciado su expansión en el segmento de consumidores. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de ESPACIO INSTITUCIONAL

Ir a Arriba