Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Myrian Prunotto se encontró con las puertas cerradas de la Casa Radical

en Política

La primera vicegobernadora electa de la UCR se encontró con la histórica sede con llave al intentar entregar una presentación relacionada con la intención de expulsarla del partido.

Myrian Prunotto, la primera vicegobernadora radical de la historia que tendrá Córdoba a partir de diciembre, se encontró esta mañana con las puertas y las ventanas de la Casa Radical completamente cerradas al intentar ingresar una presentación relacionada con la intención de la dirigencia de boina blanca de expulsarla del partido.

De acuerdo a lo que consigna en sus redes y sitios web de la UCR, la histórica sede ubicada frente al Patio Olmos atiende de 8 a 21, sin embargo, Prunotto permaneció allí hasta las 10:30 sin novedades, pese a insistentes golpes en la puerta.

Al ser consultada sobre dichos a la prensa del presidente del partido, Marcos Carasso, en el sentido de la vicegobernadora electa debería haber pedido permiso para entrar a la sede histórica de la UCR, Prunotto contestó: “Ningún afiliado tiene que pedir permiso para entrar a la Casa Radical y menos se lo debe pedir a autoridades ilegítimas que se autoprorrogaron el mandato”.

Sobre el proceso iniciado para su expulsión del partido, consideró: Me acusan con liviandad de haberme ido con el peronismo y no fue así. Integro una coalición con representantes de 20 partidos; encima, los mismos que me acusan, llevaron como candidato a un peronista y, por primera vez en los 130 años de historia, la UCR no tuvo candidato a gobernador”.

“Si me expulsan a mí tendrían que expulsar también a todos los radicales que en 2019 fueron en contra de la Lista 3, y que son muchos”, agregó.

Una escribana labró un acta para dejar constancia de las puertas cerradas, mientras que el abogado de Prunotto, Alfonso Buteler, explicó algunos conceptos y el sentido de la presentación.

Entre otros conceptos, la presentación que Prunotto no pudo presentar dice textualmente: “…Dejo planteado el caso constitucional para acudir por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, toda vez que cualquier medida en mi contra implicará una grave violación a los derechos de defensa, debido procedimiento previo y de razonabilidad, entre otros (artículos 18, 28, 33 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional)”.

“Solicito que dichas actuaciones se realicen con el debido respeto a mis garantías constitucionales y convencionales, así como a la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer, aprobada por Ley 23.179”, agrega.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Política

Ir a Arriba